top of page

Entrevista con Inner Wave


En los últimos años, Inner Wave, la agrupación del sur de Los Ángeles, ha crecido de manera considerable dentro de la escena musical. Después de tres álbumes de estudio, una sólida base de fans y grandes números en las plataformas de streaming, el quinteto se prepara para lanzar su siguiente material; un disco ambicioso y quizá el proyecto más grande de su carrera hasta ahora.


A través de la pantalla, Jean Pierre Narváez (bajo y voz) y Elijah Trujillo (guitarra y teclados) saludan. La pregunta obligada para estos días parece ser: “¿qué tal va la cuarentena?”, a lo que Jean Pierre contesta con un dejo de sarcasmo: “la cuarentena es divertida... No, en realidad no”, para continuar explicando que si bien no ha sido la mejor experiencia, este tiempo les sirvió para grabar el nuevo material.


El músico también comenta que el confinamiento ha comenzado a ser más permisivo desde la aparición de la vacuna: “Parece que esto está por terminar [...] ayer (25 de abril) fue el cumpleaños de nuestro tecladista y tuvimos una sesión improvisada. Ahora podemos salir con otras personas, realmente creo que la cuarentena está terminando al fin”.


Elijah complementa el comentario explicando que al principio el confinamiento fue algo extraño debido a la costumbre de convivir diario como banda y salir a tocar los fines de semana: “el principio del 2020 fue muy aburrido y triste, pero como menciona Jean Pierre, al final grabamos un disco en solo dos semanas. Fue algo muy divertido”.



El nuevo álbum será un parteaguas para la banda que expresó sentirse muy orgullosa y emocionada por sacar un material tan ambicioso, en el cual podremos escuchar un cuarteto de cuerdas e incluso un arpa:


“Tomamos algunas canciones anteriores y las pulimos en el estudio, y agregamos instrumentos de cuerdas. Es un proyecto muy grande para nosotros y creo que en el proceso de grabación evolucionamos mucho porque el mundo está cambiando y nosotros, como individuos y como banda, cambiamos con él... Realmente es un proyecto muy especial del cual nos sentimos muy orgullosos de cómo está saliendo, porque aún no está terminado. Es uno de nuestros mejores trabajos.”

Jean Pierre comparte que el disco está en un 80% del proceso. La banda espera que el disco salga a finales del verano, por el mes de agosto.


A pesar de la reactivación de muchas actividades, incluyendo los conciertos, los shows vía streaming siguen siendo una opción por la que muchos artistas y compañías están optando; prueba de esto es la segunda edición del Festival Marvin Gateway, en la cual Inner Wave participará.


El quinteto se presentará el próximo 13 de mayo y en relación a su participación los músicos expresaron su emoción por volver a tocar en un escenario:


"Estamos muy emocionados de tocar. No tuvimos tiempo suficiente para preparar un gran set, pero tocaremos canciones de 2019 que tiene mucho tiempo que no tocamos", menciona Jean Pierre mientras Elijah, sorprendido, añade "¡Damn, es cierto! Es muy especial porque es nuestra primera vez en un escenario después de tanto tiempo".


"Un escenario sin audiencia… pero sí", ríe Jean Pierre.



Una de las ventajas que la banda ve de los conciertos vía streaming es que pueden ser vistos en todo el mundo en un mismo momento; sin embargo, pese a su emoción, ansían el momento de regresar a tocar a los escenarios con personas: “No sé cómo debería ser, pero yo siento que estamos tan acostumbrados a tocar en vivo que sin la audiencia siento que algo falta”, mencionar Jean Pierre.


A lo que Elijan afirma sentirse de la misma manera al decir: "La audiencia trae toda la energía. Cuando tocamos en el Foro Indie Rocks! fue un gran espectáculo para nosotros. ¡La multitud era tan apasionada!... Siento que cuando tienes una multitud así de frente, sacas lo mejor de ti. Ahora solamente tocaremos para cámaras y realmente no podemos esperar volver a estar frente a todas esas caras emocionadas", detalla mientras ríe.


Al preguntarles sobre su primera visita a México, los músicos no dudan ni un segundo en expresar su cariño al país: ”todos fueron muy amables, súper respetuosos. Es tan increíble ir a un lugar en el que nunca has estado y que todos te reciben con los brazos abiertos”, comenta Jean Pierre y continúa expresando su sorpresa al tocar en un Foro Indie Rocks! lleno en el que todos se sabían y cantaban las canciones.



Afortunadamente, la banda no tendrá que esperar tanto para regresar a escenarios con público dado que hace un par de semanas Chicano Batman anunció la participación de Inner Wave como invitados especiales de su gira por Estados Unidos.


Inner Wave siempre ha admirado mucho a Chicano Batman debido a la similitud de vibras y la pasión con la que llevan la música, en sus palabras: “son como un hermano mayor para nosotros”.


La banda tuvo oportunidad de trabajar con Bardo Martínez (cantante principal de Chicano Batman), ahí entre risas y bromas le dijeron que sería grandioso abrirles en algún show, y al parecer el destino también creyó que era una buena idea: “nos llevamos bien con ellos, y las cosas simplemente encajaron. Fue algo que no sabemos ni siquiera cómo es que sucedió, simplemente se dió la oportunidad. La banda que les iba a acompañar canceló y pudimos entrar nosotros”, menciona Elijah con emoción en la voz.


Los músicos expresan su emoción y miedo de regresar a los escenarios, y mencionan que están trabajando en fechas para finales de año en México: “no recuerdo bien las fechas, pero si no es este año, es seguro que el siguiente sí regresemos. No podemos esperar volver a tocar para ustedes”, concluye Jean Pierre.


Mientras aguardamos por el nuevo disco y la esperada visita, no nos queda más que esperar y sintonizarlos este 13 de mayo en el Festival Marvin.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page