top of page

‘I Feel Alive’ de TOPS

★★★☆

Las melodías suaves acompañadas de la dulce voz de Jane Penny y algunas reflexiones sobre el amor y el cambio es un poco de lo que podemos encontrar en ‘I Feel Alive’, el nuevo álbum de TOPS. Un disco que debes de escuchar para mejorar un poco la estadía en casa durante esta cuarentena. El álbum, compuesto por once canciones, inicia con “Direct Sunlight” una canción fresca y bailable, donde los sintetizadores con beats pegajosos acompañan la dulce voz de Jane Penny, quien el centro de la canción hace un solo de flauta a la que luego se le une una cascada de voces que cantan “Sunshine”. Una canción ligera, perfecta para escuchar mientras lees un buen libro o cuando estas acostado es el segundo track del álbum con un nombre homónimo al álbum: “I Feel Alive” donde los vocales agudos de Penny se unen a otros más graves.

Con la batería marcando un ritmo 4/4 sumada a los sintetizadores que recuerdan a una canción de los 80, “Pirouette” comienza, en esta, la letra que resulta triste contrasta con la melodía alegre y bailable.

Cambiando el tempo de las canciones “Ballads & Sad Movies” da inicio, donde en la mitad del track todos los instrumentos paran para dejar únicamente la voz de Penny guiando la melodía que habla de la tristeza que causa no saber quién es uno mismo, aceptar que la persona a quien se ama se ha marchado a causa de los errores y asumirlos.

“Colder & Closer” inicia con el sonido de los sintetizadores llenos de beats pegajosos y bailables, donde los agudos vocales de Penny resaltan en la nostálgica melodía.


Una canción alegre y que te pondrá de buen humor cuando estás teniendo un mal día, es el siguiente track del álbum: “Witching Hour”, donde los riffs de guitarra y bajo relucen en el fondo de esta melodía sobre los que la brillante y dulce voz de Jane se alza.

Con un tempo lento una nostálgica y triste melodía, similar a las canciones de jazz, que habla de una ruptura amorosa comienza, se trata del séptimo track del nuevo material de larga duración: “Take Down” en ésta agudos vocales le hacen compañía a Penny. Esta es una canción indicada para ver las estrellas en azul profundo del cielo.

Los sintetizadores con beats pegajosos y el sonido de una maraca dan la bienvenida a “Drowning in Paradise” una canción que cuenta con un coro de voces graves que acompañan a los vocales agudos de Jane mientras canta una letra romántica “(Show me love)/Only you and I tonight (Show me love)” en donde en la recta final del track se mezcla una pequeña estrofa en francés.

“OK Fine Whatever” da inicio con sintetizadores envolventes mientras la hipnótica voz de Jane se eleva sobre una melodía tranquila, pero muy rítmica que se disfruta desde los primeros segundos, esta es una melodía que querrás escuchar más de una vez.

La penúltima canción del álbum, “Looking to Remeber” resulta un tanto nostálgica, aunque la melodía suena alegre, y tranquila, la letra es una introspección sobre quién eres y en quién te has convertido, si no te gusta siempre hay una posibilidad de cambiar.

“Too Much” es la última canción del álbum y la culminación perfecta de un viaje que te lleva en un laberinto de ideas sobre el amor y los cambios que experimenta una persona, tanto de forma individual como en una relación.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page