How to Talk to Girls at Parties


Como es bien sabido por todos, actualmente el estar en casa y no salir a menos que sea absolutamente necesario es parte de nuestra realidad.

Sabemos que el estar ‘encerrados’ sin la posibilidad de ir a algún concierto, cine o cualquier otro medio de entretenimiento se puede convertir en todo un martirio y más si no estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en casa, sin embargo, tomando en cuenta que estas medidas preventivas son la mejor forma de cuidar a las personas que queremos, en Vibras inauguramos una nueva sección en la cual hablaremos de películas cuya historia gire en torno a la música sin necesidad de spoilers.

How to Talk to Girls at Parties (2017)

En esta ocasión hablaremos de How to Talk to Girls at Parties, película inglesa dirigida por John Cameron Mitchell que nos habla sobre un adolescente metido en la escena punk en Inglaterra a finales de los 70s, pero que se enamora de una chica… ¿Alien?


La historia Henry, mejor conocido en el film como Enn, es un adolescente que vive en Londres durante el auge del punk en aquel país. Junto con sus dos mejores amigos buscan saciar esas ganas de gritar, cantar, volverse locos e ir contra el sistema de la mejor forma que ellos conocen en ese momento; ir a conciertos clandestinos, distribuir sus propios fanzines con mensajes políticos y de rebelión, y ¿por qué no? Salir con alguien en el proceso. Conforme avanza la historia Enn y sus amigos terminan en una afterparty equivocado -con una temática muy al estilo de The Rocky Horror Picture Show-, en donde descubren una clase de sociedad aparentemente muy avanzada para la época en la que están, lo cual obviamente levanta muchas sospechas en ellos pero deciden quedarse. Es así que Henry conoce a Zan, una chica bastante extraña que al escuchar el termino punk le pide que le enseñe todo lo que sabe, y así lo hace. Enn le muestra todo lo que puede, van a conciertos, descubren música, corren y gritan por las calles de Londres, pero hay un pequeño problema, Zan pertenece a una sociedad, la cual le exige desesperadamente que vuelva con ellos, ya que su libertinaje ha llegado a niveles increíbles y eso puede poner en riesgo los planes que su colonia tiene preparados.


¿Colonias? Zan pertenece a una sociedad dividida en 6 colonias las cuales están en constante tour por distintas ciudades del mundo para llevar a cabo un festín el cual ellos consideran es lo mejor para evitar guerras, sobrepoblación, problemas ambientales y básicamente todo lo que nos ha golpeado a lo largo de nuestra historia.

¿Por qué verla? How to Talk to Girls at Partiesnos hace replantearnos nuestras acciones y como funcionamos dentro de una comunidad. Habla sobre la identidad, la individualidad, la rebelión y nuestra responsabilidad comunal sobre el individuo. Además, a lo largo de toda la película podemos ver referencias a Sex Pistols, The Clash, Siouxsie Sioux y gran parte de lo que el movimiento punk quería lograr en Londres a finales de los 70s. Así que si eres fan de esta época, esta película te dará muy buenos recuerdos.

¿Dónde verla? Actualmente la película se encuentra en la plataforma de Netflix, así que si cuentas con dicho servicio de streaming puedes verla en este mismo instante: www.netflix.com/watch/80080487 De igual forma, si durante la película te gusto alguna canción, por acá puedes checar la playlist de las canciones que se usaron. Nos vemos en la siguiente recomendación. #YoMeQuedoEnCasa


Entradas Recientes

Ver todo

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png