‘Helium’ de Homeshake: Un cachito de cielo synthpopero

Peter Sagar nos presenta el cuarto álbum de su proyecto solista Homeshake, y en esta nueva entrega nos habla de la vida mundana en un ambiente casi fuera de este mundo, enmarcado por la voz relajada, casi adormilada de Sagar. Un poco de R&B, pop romántico y experimentos sónicos son los ingredientes principales de Helium.


“Early” abre el disco con una contradicción: los sonidos de los pájaros como ejemplo de la música de la naturaleza combinado con los sonidos sintéticos emitidos por el hombre con un sintetizador. Esa es la línea del disco, lo etéreo con lo artificial.

“Anything at all” nos pone en otro humor. Un toque sutil de R&B, un bajo prominente que te cautiva junto con la dulce voz de Sagar. La esclavitud al teléfono celular tocada desde otra dimensión. “Like Mariah”, el primer sencillo del álbum, sigue con la misma tónica. La voz de Sagar sigue esta delgada línea entre ser monótona o hipnotizante, un tributo a Mariah Carey.

“Heartburn” es un intro con protagonismo. Sus 35 segundos de duración nos preparan para el viaje de “All Night Long”, un track que puede llegar a ser perturbador y al mismo tiempo delicado, siguiéndole “Trudi and Lou”, otra pieza instrumental que le da variantes al LP.

“Just Like My” otro track con influencia R&B, delicioso a su propia manera y con un peculiar outro. “Nothing Could Be Better” es la canción a destacar, probablemente la más mainstream de todas. Un beat seductor y una voz hipnotizante. Sagar se aleja de la monotonía de su tono para experimentar más con su falsetto.


“Other Than” es una dulce canción de amor que bien podría ilustrar una mañana en la cama. Relajada, despreocupada, cautivadora. “Salu Says Hi”, otro corte instrumental que le da el toque experimental al álbum.

El intro “Another Thing” nos recuerda a cualquier éxito de Prince, hasta que entra la voz de Sagar, y entonces la convierte en el soundtrack de cualquier película adolescente de los ochentas. “Couch Cushion” cierra los tracks instrumentales y experimentales, los cuales probablemente no eran necesarios, pero sí se agradece el esfuerzo por darnos descanso de la melosidad.

“(Secret Track)” cierra el disco con un ambiente similar al del sueño lúcido con un soundtrack salpicado de R&B, posiblemente el ingrediente prominente del álbum. La mejor forma de terminar el viaje.

Un viaje no apto para somnolientos, pero sí para los que quieren relajarse. Un disco que no lo cantarás en el auto, canciones que no se quedarán grabadas en tu cabeza todo el día, pero sí lo pondrás para desestresarte, disfrutar del momento, ya sea en la playa tomando el sol o en la noche tomando un trago. Helium es la medicina para las almas que viven rápido.

Escucha ‘Helium’ de Homeshake


NOVEDADES x VIBRAS