Festival Acrópolis 2019


Fotos x Jiovanna Bellamy

Mon Laferte Festival Acrópolis

La bella, multicultural y colorida Ciudad de Oaxaca ha visto nacer uno de los festivales de música que promete ser de los más importantes de todo el país, y el pasado 30 de Marzo fuimos testigos de la segunda edición de Acrópolis que tuvo lugar en Pista Plaza del Valle.


Las calles aledañas se comenzaban a llenar de miles de fanáticos que asistían desde muy temprano a formarse para poder ser de los primeros en ingresar. El sol estaba en su máximo esplendor y desde afuera de la explanada podíamos escuchar e incluso algunos ver como algunas bandas seguían haciendo sound-check. Las puertas se abrieron a las 11 en punto y podíamos ver un gran desfile de playeras con el diseño del festival, así como de algunas de las bandas que estarían por presentarse esa mítica tarde.


Sabíamos que iba a ser un magnifico evento desde la apertura de este con los originarios de la misma Ciudad de Oaxaca, Montecasino, quienes al sonido de los acordes de sus guitarras hicieron que se escucharan los primeros gritos y aplausos del día, enseguida pudimos presenciar a la banda originaria de Yucatán, Alice True Colors para ponernos a bailar al ritmo del dance pop, con un estilo peculiar y muy original.



Alice True Colors Festival Acrópolis

Después pudimos presenciar el show de Costera, quienes nos hicieron cantar con sus éxitos como Paseo Sideral y Me quitas el aire, y nos deleitaron el primer sencillo de su nuevo material discográfico, Damos vueltas.


Costera Festival Acrópolis

A la 1:30 pm los ritmos musicales dieron un giro con la presentación del dueto Akil Ammar y su hip hop- rap de protesta, que hizo el alboroto entre los asistentes invitándolos a repetir las rimas de sus melodías.


Seguidos de ellos vimos la perfecta y elegante presentación de Daniela Spalla que salió a cantarle al desamor, tan bella como siempre interpretando las mejores rolas de su disco Camas separadas, sin dejar pasar oportunidad de cantar sus grandes éxitos como Prometí y Amor difícil.


Daniela Spalla Festival Acrópolis

Con el sol en su máximo apogeo podíamos observar a los fans caminar de un escenario a otro para poder acomodarse a ver a su artista favorito, algunos buscando un poco de sombra en lo que esperaban la presentación de su preferencia, otros saliendo de entre la multitud para ir al baño o para refrescarse con una cerveza, que con el calor que se sentía se disfrutaba aún más.

A las 2:30 salió al escenario Rey Pila, quienes con euforia y emoción se dejaron consentir por todos los fans burlando la seguridad para saltar a los brazos de los asistentes.


Rey Pila Festival Acrópolis

La euforia de la gente seguía y no se dejó caer al presenciar el siguiente acto que corría a cargo de Sabino. Seguido bailamos al ritmo del reggae a cargo del grupo chileno Gondwana, ambos demostrando la relevancia de la versatilidad de ritmos y géneros en el festival.

Parecía que comenzaba el turno de los consentidos del festival, y comenzamos a ver desfilar en un escenario y otro a artistas de la talla de Drake Bell, quien visitaría por primera vez tierras oaxaqueñas y que nos regaló un amplio repertorio de sus nuevas rolas.

Seguido presenciamos el romanticismo del originario de Guadalajara Siddharta y más tarde División Minúscula que nos hizo recordar con sus canciones los mejores momentos de nuestra adolescencia.


División Minúscula Festival Acrópolis

Se escuchaban los gritos de todos los asistentes que sin importar el calor y la multitud se quedaban en medio para presenciar los actos siguientes, y entonces llego el momento de presenciar el bello atardecer que nos regalaba esta histórica ciudad, esto al ritmo de la buena onda de Caloncho quien nos hizo entonar y bailar los éxitos de sus discos Bálsamo y Fruta Vol. 2.


Caloncho Festival Acrópolis

Después tocó el turno de otra banda originaria de Guadalajara Jalisco, Porter, quienes nos hicieron amar perfecta escenografía que regala en cada show donde se presentan, entonando las potentes canciones de su EP Batallas del tiempo, y rockeando al ritmo de Espiral y Cuxillo.

Enseguida se presentaron los emblemáticos chicos de Enjambre quienes fueron recibidos entre gritos y aplausos, logrando hacer resonar Plaza del Valle con sus mejores éxitos. Sin duda fue de las bandas más esperadas en todo el día.

Ya con la noche en su máximo esplendor y con algunos rostros de cansancio que se resistían para poder ver lo que faltaba del festival, pudimos escuchar a la llamada “Santa patrona de los corazones rotos”, Mon Laferte quien nos cantó las canciones de su disco Norma haciéndonos bailar al ritmo de la cumbia, pero también llegándonos al corazón cantando los éxitos de siempre como Amor Completo y Tu Falta de querer.


Mon Laferte Festival Acrópolis

Dejando la melancolía, el romance y el desamor que nos dejó Mon en su presentación estábamos listos para bailar y cantar al ritmo del Ska con Inspector, el slam no se hizo esperar y al ritmo de los mejores éxitos los fans bailaban entre la multitud. Seguidos presenciamos “el show más divertido de todo el mundo” con Los Caligaris casi cerrando con broche de oro. Para así poder cerrar el festival con Mi banda el mexicano al ritmo de Ramito de Violetas y Feliz.

Dos escenarios, un sin fin de ritmos, mezclas y gente de todos lados nos reunimos ese fin de semana para vivir este gran festival, dejándonos un gran sabor de boca y esperando con muchas ansias la siguiente edición.

Conocimos bandas nuevas, cantamos con las favoritas, hicimos nuevas amistades disfrutamos de lo que nos une a muchos que es la pasión por la música, eso fue Acrópolis 2019.


_________________________________________________________________________


GALERÍA






NOVEDADES x VIBRAS