Fall Out Boy nos regresa al 2008 con su nuevo EP “Lake Effect Kid”



Hay bandas que llegan a marcar historia, fases, volverse parte de una cultura popular. Tal es el caso de Fall Out Boy, la banda originaria de la Ciudad de los Vientos conformada por Andy Hurley, Joe Trohman, Pete Wentz y Patrick Stump.

Desde el 2001 hasta el 2009 fueron grandes representantes del género pop punk, pasando por experimentaciones álbum tras álbum. Desafortunadamente tuvieron tres años de hiato hasta el 2013, donde regresaron completamente renovados con un ritmo de rock alternativo, dejando esta faceta en el pasado.

Pero fue en el 2008 donde salió Welcome To The New Administration, previa a su último álbum de estudio de esta primera era (Folie à Deux) como campaña para promover este mismo. La banda grabó para esta campaña un demo titulado “Lake Effect Kid” el cuál pasó bastante desapercibido y poco a poco quedando en el olvido.

Quién diría que diez años después del lanzamiento de este singular proyecto demostrativo, la banda tomaría ese concepto y lo convertiría en un EP titulado con el mismo nombre de la canción prometiendo que nos encontraríamos tres conceptos: un demo remasterizado, una canción que se encontraba “a medias” y sería terminada, y una completamente nueva. Y es así como nos deleitarían con las tres melodías que nos brinda esta pequeña propuesta:

“Lake Effect Kid”, que se encarga de conservar toda la esencia de aquellos años dorados para los veinteañeros y con ese toque de innovación, sin perder sus orígenes. Comenzando con una batería que te cautiva inmediatamente y con una oración que te hará entrar en sintonía con la nostalgia (“take me home”), tenemos a “City In A Garden”. Y una magnífica clausura con “Super Fade”, donde se experimenta con una forma distinta de sonidos donde fluyen las reverberaciones y que van en total contraste con el pop punk; más identificable con su último álbum de estudio (M A N I A).


¿Qué es Lake Effect Kid? Un himno a su hogar, su ciudad, la inverosímil Chicago; una carta de melancolía y recuerdos por aquellos buenos ayeres; un ruego por pisar sus raíces una vez más.

¿Qué esperar de este EP? Un Fall Out Boy cien por ciento decidido a entregar su alma a este álbum así como se lo entregarían a su ciudad, sin miedo de fusionar lo mejor las dos eras que los han elevado al éxito, un Patrick Stump que no duda en explotar su rango vocal y provocar escalofríos con su voz.

Si algo nos ha dejado claro Fall Out Boy es que solo alguien es dueño de su alma: Chicago.


Escucha: Lake Effect Kid de Fall Out Boy


NOVEDADES x VIBRAS