top of page

Entrevista con Evann McIntosh


evann-intosh-character-development-nobody-else

La exploración del ser a través de la música, llevó a Evann McIntosh a encontrar un sonido R&B alternativo y muy peculiar, que en cada canción reflejan la complejidad del constante cambio de la personalidad.


Su más reciente sencillo “NOBODY ELSE” nos deja ver su lado más romántico y vulnerable, con una melodía alegre que complementa las palabras tan amorosas que usan. “Primero nació la melodía, porque se suponía que esta canción era para alguien más, pero no nos terminó convenciendo el verso, entonces le hicimos algunos cambios… La parte que dice “you babe, nodody else but you…” eso fue lo primero que se nos vino a la mente cuando comenzamos con el beat. De ahí sólo fue escribir líneas sobre cosas similares.” La honestidad con la que escribe Evann le ha ganado una conexión bastante íntima con sus seguidores.


La vulnerabilidad se refleja en cada palabra y sonido de esta nueva etapa de Evann, mostrándonos un lado más profundo y más reflexivo de su proyecto. “Somos muy delicados cuando estoy componiendo una canción, tenemos que escoger las palabras correctas… Algunas veces, cuando empezamos a crear un par de líneas, eso es lo realmente difícil; iniciar y escribir la primera idea, pero de ahí todo se va dando naturalmente… Esta canción nos tomó un par de días para terminarla, porque era muy particular lo que queríamos decir.”



Evann exploró diversas capas sonoras para lograr un sonido que representara una emoción específica, que junto con la letra nos transporta a un mundo paralelo. “Gran parte de este sonido lo trabajó mi productor… De mi parte, antes veía videos del videojuego Love Island, al final del video tocaban música romántica, cuando escuché eso por primera vez, dije: yo quiero hacer algo que suene así. Tomé mi computadora y así fue como fui desarrollando el sonido d eme proyecto… Después empecé a buscar otros sonidos, violines…” Las texturas sonoras que se perciben en lo más reciente de McIntosh también nos muestran un proyecto más consolidado y maduro.


Los cambios que suscitó la pandemia están reflejados en cada paso del proceso creativo de Evann, lo que también les permitió ser más reflexivos. “Escuchar la música de otros artistas y enfocarme en su forma de componer fue lo que nos ayudó mucho… Soy una persona muy lírica, entonces pongo mucha atención en las palabras y los recursos que otros artistas utilizan para incorporarlo en el proyecto… Considero que hay muchos artistas que son muy creativos en su forma de componer y eso también me inspira.”


Este sencillo será parte de su segundo material discográfico, que saldrá este 2021 y nos mostrará a Evann en una faceta muy honesta. “De ‘MOJO’ a este disco no hubo una transición muy marcada, basándonos en la música que estamos haciendo en este momento, es una segunda parte de ‘MOJO’… ‘Character Development’ tiene muchas emociones y sentimientos que se quedaron fuera de ‘MOJO’, pero que aún necesitábamos sacar, la transición no fue tan difícil.” Con sentimientos encontrados, debido al confinamiento, estás canciones retoman desde sentimientos buenos hasta aquellos que pueden ser oscuros.

evann-intosh-character-development-nobody-else
Portada: ‘Character Development’ de Evann McIntosh

“El resto de las canciones serán, en sonido, muy similares a lo que han escuchado hasta ahora… Es un disco donde me estaba encontrando a mi misma… Vivo en medio de la nada en Kansas, entonces es muy difícil, no solamente ser querer, también alguien que hace arte, porque nadie está interesado en este tipo de cosas o no lo entienden… Este proceso también fue pasar de ser una persona a descubrir otra… En pocas palabras, son muchas canciones de amor [ríe].”


La pandemia no sólo cambió la dinámica de los artistas, también su forma de ver la vida y sus emociones diarias, que impactaron de manera directa a todo lo que estaban creando. “La paciencia fue lo más difícil para nosotros, este proyecto, de nuestro lado, ya estaba terminado desde hace mucho. Ahora que lo podemos compartir con el mundo, es muy emocionante… A pesar de que ya seguí adelante con estas canciones, es importante tener este proceso de compartir para poder entender lo siguiente que estaré haciendo.” El próximo 27 de agosto será la fecha en que los escuchas podrán escuchar el disco completo.



“Cuando la gente te da su opinión o te comparte lo que sintieron cuando escucharon una de tus canciones es una de las mejores cosas que te pueden pasar, mientras no sea cruel, porque ver lo que estas canciones significan para otras personas, después de saber lo que representan para mi, es realmente un sentimiento muy especial.”


‘Character Development’ será el trabajo más profundo y vulnerable de Evann, pero al mismo tiempo es música que nos muestra su evolución sónica. “Este proyecto no sólo representa mover nuestra persona de un lado a otro, también aceptar que somos una persona que está en constante cambio y que siempre seré capaz de cambiar… No necesitamos ponernos en una caja o ponernos una etiqueta, eso nos permitirá seguir creciendo y cuento con eso, que es muy hermoso, para poder seguir con lo próximo.”


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page