Entrevista con Technicolor Fabrics | Caravana Streamfest


La nueva normalidad exige una nueva forma de ver a nuestros artistas favoritos, debido a esto, Caravana Streamfest reúne a grandes artistas independientes como Camilo Séptimo, Odisseo, Los Mesoneros, Technicolor Fabrics, entre otros, quienes darán un show en vivo vía streaming el próximo 4 y 5 de julio. “El hecho de que sea un festival vía streaming lo hace muy único porque estaremos en contacto con todos ustedes a través del canal de Caravana… De entrada, como artistas va a ser un reto muy especial y muy único, poder transmitir la misma energía que compartíamos en los festivales llenos de personas… La escenografía va a ser única, estamos trabajando con diferentes artistas visuales, entonces van a esperar un show muy enérgico de la banda… Me emociona mucho porque creo que tiene una parte muy romántica y poética, porque ves al artista que te gusta desde tu casa, te haces tú botana, te preparas tu té, el que quiera baila o lo ve desde su cama”. Juan Pablo se encuentra emocionado de poder ser parte de la nueva dinámica de los shows en vivo. Si bien es una experiencia nueva que nos hará encontrar nuevas emociones de los shows en vivo, también está el grande reto para los artistas de encontrar la manera de entretener al público a través del lente de la cámara. “Cada quien está ensayando en su casa, tendremos un par de ensayos con sana distancia… Elegimos un set bastante optimista, alegre y más esperanzado”. Technicolor Fabrics es una banda que se caracteriza por llevar un mensaje de alegría y esperanza a sus escuchas, que llega en el momento adecuado de lo que pasa actualmente.

Los días de estar en casa han causado que la dinámica de la banda se detenga un poco y se concentren en crear música nueva, “Justo después de Caravana Streamfest, vamos a estar estrenando una canción inédita, es muy especial porque escribimos una parte de la canción a inicios de años y la otra parte ya estando guardados en casa, considero que es una canción muy emotiva y muy sensible, perfecta para estos tiempos”. Juan Pablo ha encontrado el tiempo para interiorizar en su ser y expresar mensajes positivos en la música nueva de Technicolor Fabrics.

La inspiración en estos días se da de maneras distintas, pero siempre con el propósito de encontrar las palabras adecuadas para dar un mensaje de amor a sus escuchas. “Trato de leer un poco de otros autores, leer novelas, poesía… Llevo un diario donde escribo todos los días mis impresiones y también espontáneamente me surge algo de sólo estar contemplando, puedo estar viendo un árbol, me salen palabras y frases… También trabajando con los demás en la banda, sobre todo con Yogui, rebotamos ideas y nos gusta mucho reflexionar sobre cómo nos estamos sintiendo”. La situación actual no nos permite estar en un lugar concurrido, por lo que los integrantes han tenido que recurrir a la tecnología para estar en contacto y seguir creando música. “El gran reto es que el miedo no nos invada, miedo al futuro o a lo que va a pasar, más bien ponernos creativos y apoyarnos los unos con los otros”. Con este mensaje Juan Pablo espera que la situación de cada persona durante la cuarentena sea mejor y que acompañados de su música, puedan sobrellevar los momentos difíciles que estamos atravesando.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png