top of page

Entrevista con Sports Team


Sports Team es una banda de seis personajes singulares, que han sido descritos como uno de los actos más estridentes, electrizantes y caóticos en el Reino Unido. Ahora, con su álbum debut Deep Down Happy, el cual es una sucesión de instantáneas vívidas de las locuras y las debilidades de la juventud, traídas a la vida por su energía contagiosa y sus actuaciones atronadores, se han posicionado como el disco numero uno en Londres en las últimas semanas.


En Vibras platicamos con Alex Rice, vocalista de la banda, sobre el mensaje político que buscan dar con este álbum, las dificultades de crear un vídeo en plena pandemia y lo emocionados estaban por pisar tierras mexicanas.


Se les considera como uno de los mejores actos que hay en el Reino Unido en este momento, ¿cómo podrías describir la relación que viven entre ustedes como banda y como se conocieron?

Alex: Nos conocimos en la universidad, solo éramos unos chicos raros y extraños que escuchaban los B-Sides de Peyton, no éramos músicos profesionales ni nada por el estilo. Siempre aprendimos por nuestra cuenta viendo tutoriales en Youtube, íbamos por algunos tragos de ves en cuando y al final todos nos terminamos comprando una guitarra y tiempo después tuvimos nuestro primer show.


Después de una larga espera por fin pudimos escuchar Deep Down Happy, es un álbum bastante electrificante y caótico de principio a fin. Cuéntanos, ¿cómo ha sido este camino con 3 EP´s detrás para llegar a la creación de este disco?

Alex: Creo que es un verdadero viaje, siempre creí que toda la música que se hace es para poder tocarla en vivo y creo que el nivel de como tocamos antes a como tocamos ahora ha sido nuestra verdadera evolución y lo hemos visto en los últimos conciertos que dimos, sobre todo los del año pasado, ese es el punto. Desde entonces hemos estado grabando este último álbum, tocábamos en vivo y después íbamos al estudio a grabar cosas por algunas horas. Empezamos a probar las canciones tocándolas en vivo y así podíamos ver las reacciones de la gente al escucharlo. Este nuevo disco nos muestra un retrato de la Inglaterra moderna, es este comentario político y sátira que creemos hemos estado mejorando con el paso del tiempo desde que empezamos a tocar.



Este disco habla sobre la locura de la juventud en una Gran Bretaña moderna pero desordenada, y se complementa perfecto con esta energía estruendosa con la cual ustedes tocan…

Alex: Creemos que este álbum es un retrato de Inglaterra con los personajes bizarros que llegas a encontrarte por ahí, tiene un mensaje político que te da a entender que eres parte de ese mismo sistema, creo que es muy observativo. Es un comentario hacia la sociedad y pienso que ese es el sentido del álbum.


Este disco salió en medio de una pandemia y en lugar de volvernos locos en la pista de algún venue lo estamos haciendo en nuestras habitaciones, ¿cómo es lanzar tu primer álbum y no poder tocarlo en vivo?

Alex: Por supuesto que reconocemos que hay problemas más importantes en el mundo que no poder tocar, y no poder tocarlo choca un poco con esta idea por la cual nos juntamos a tocar en primer lugar, aunque entendemos lo que esta pasando es una sensación horrible, se suponía que íbamos a estar en México con Bombay Bicycle Club hace un par de meses, hemos estado en Inglaterra durante todo un año, creo que de esa forma nos hemos dado cuenta de que tanto solíamos salir a dar shows por acá, pero si hubiéramos podido estar en México una semana nos habría alegrado. Tenemos ese sentimiento, esas ganas de poder tocar en vivo, toda esa catarsis. Tenemos toda esta energía y no sabemos dónde ponerla.



El vídeo de “Camel Crew” tiene justo este mood de la cuarentena y es divertidísimo, de hecho la canción lo dice “stay in your homes” ¿Qué piensas de esta nueva forma de crear contenido?

Alex: Estuvo muy raro, empezamos a filmarlo en el estudio justo antes de que empezara el encierro, queríamos hacerlo en este formato de película de terror pero tuvimos que terminarlo en nuestras casas, creo que el vídeo luce un poco sucio, puesto todo junto en el último minuto y creo que ese es nuestro encanto, esta dinámica que tenemos entre nosotros 6, tiene sus errores y luce muy amateur pero creo que la gente lo ve por lo que es.


Hay más de una canción de tus EP’s anteriores que terminaron en el corte final de Deep Down Happy, ¿Cuál fue el motivo por el cual quisiste incluirlas?

Alex: Creo que estas canciones representan nuestro viaje, nuestros conciertos en bares a los cuales no iba nadie, encontrar nuestro propio sonido y después encontrar nuestra disquera para empezar a tocar en conciertos más grandes y viajar por el mundo. En el caso de “Camel Crew” pues tenía que ser parte del álbum y representa este viaje, esta primera oportunidad que tuvimos e incluso Ian Brown de Stone Roses fue el productor de la primera versión de “Camel Crew”, al final tomamos esta canción e hicimos otra versión la cual fue la que termino en el corte final de Deep Down Happy y es este viaje que te digo, esta progresión en si en donde nos estamos viendo crecer como banda, tiene una energía y un espíritu propio.



Tenían una fecha programada aquí en México, ¿Qué tan emocionados estaban?

Alex: Hubiera estado increíble, estábamos muy emocionados de poder pasar una semana completa en México, tocar en vivo, ver a la gente y escuchar a otras bandas de allá. Estábamos muy emocionados de conocer al público mexicano.


Describe tus shows en vivo con una palabra

Alex: Errático


Actividad favorita para hacer en cuarentena

Alex: Salir a correr, nos estamos ejercitando corriendo, no estamos siendo rockanroleros por el momento, los tours pueden llegar a ser muy cansados entonces hemos estado haciendo ejercicio para cuando podamos volver a salir a tourear.


Si tu música fuera un animal, ¿cuál seria y por qué?

Alex: Un zorro, yo creo. Un zorro de ciudad, porque se la pasa husmeando por ahí y realmente no sabe que sucede con las cosas, no sabe qué hacer. Es defectuoso, es la personalidad de la banda.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page