top of page

Entrevista con Sorry


Los compañeros de escuela, Asha Lorenz y Louis O’Bryen son el corazón creativo de Sorry, la banda británica que se ha convertido en uno de los proyectos más elogiados, emocionantes e innovadores de la escena underground de Londres. Anunciando su álbum debut, compilando viejos mixtapes y nuevas canciones, 925, es una joyita de plata que se convertirá en uno de tus favoritos. Sorry guarda un misticismo oscilante, su sonido es una aura cambiante y fascinante: de grunge suave guiado por hipnotizantes guitarras, voces altas a somnolientas que se alimentan de melodías con un encanto brillante; son una genialidad tétrica y sublime. Platicamos con Louis O’Bryen para descubrir más a fondo el misterio que hay detrás de Sorry, conocer la historia de la banda, los detalles sobre la producción e inspiración de su primer álbum y comentar algunas teorías de colorimetría y la relación que tienen con la música. Desde el primer recuerdo que tienen haciendo música juntos, hasta formar un proyecto musical, ¿cómo comienza la historia de ‘Sorry’ y cómo ha sido el viaje hasta ahora?

Louis: Comienza con Asha y conmigo, fuimos a la escuela juntos y nos hicimos amigos cuando teníamos aproximadamente 11-12 años y fue hasta los 18 años cuando comenzamos a hacer música juntos. Conocimos a Lincoln (baterista) porque vive en la misma calle que Asha, a Campbell (bajista) lo conocimos en el Windmill Brixton -un pub donde se presentan los mejores proyectos emergentes en Londres-, se hizo nuestro amigo y poco después se unió a Sorry; finalmente, nuestro nuevo miembro, Marco ha sido nuestro amigo durante años y mucho antes de que todo empezara, pero recientemente se unió para tocar sintetizadores, hacer samples y la manipulación vocal en vivo. ¡Todos fuimos amigos primero antes de la banda! El viaje ha sido largo y hemos tocado cientos de shows en Londres, pero con el lanzamiento de nuestro primer álbum todo está dando sus frutos ahora, me emociona bastante.

¿Por qué decidieron nombrar el proyecto ‘Sorry’? ¿Qué representa?

Louis: Teníamos muchas opciones, íbamos y veníamos con nombres diferentes antes de decidirnos llamar ‘sorry’. Asha en un bar, vio en la puerta de un baño que decía: ‘“sorry, out of service”, de ahí se quedó atascado en nuestra mente. Además es una palabra muy prominente y muy británica. El sonido de ‘Sorry’ es realmente camaleónico, ¿qué es lo que inspira su sonido? ¿Cómo describirían su proceso creativo?

Louis: Esa es una buena palabra para describirlo. Tomamos nuestra influencia de muchos lugares y personas diferentes. Naturalmente nuestra música fluctúa según el género y nos mantiene entretenidos para permitir que vaya a atmósferas diferentes y extrañas, creo que es que nuestro sonido toma diferentes formas. A menudo escribimos canciones de una idea o una frase que nos inspiré de la realidad y luego permitimos que la canción se moldee alrededor. Sobre el nuevo álbum, al principio Asha y yo hicimos una gran parte en mi computadora y eso nos permitió tener esa libertad de poder jugar con diferentes herramientas y sonidos.

Después de singles tan exitosos, que ‘Sorry’ finalmente haya sacado un álbum debut es un logro importante. ¿Cómo fue el proceso y la experiencia de hacer ‘925’?

Louis: Ha pasado mucho tiempo y hemos pensado mucho en cada detalle del álbum, así que espero que la gente pueda disfrutarlo, encontrar consuelo en él y que se sientan cercanos al él. Sin duda, estamos muy contentos con el resultado final, aunque el proceso fue largo y bastante disperso: comenzamos la mayoría de las canciones en casa de Asha o en mi habitación, de ahí en la computadora hacíamos demos para luego llevarlos a James Dring (coproductor del álbum), y de ahí asegurarnos de que todas las canciones funcionaran bien juntas y sonaran a lo grande. Fue una experiencia muy divertida y aprendimos muchísimo, espero que la gente pueda sacar tanto de él porque nos esforzamos en darle toda la energía que tenemos. De tu nuevo álbum, ¿qué canción dirías que es tu favorita y por qué?

Louis: Diría que “As The Sun Sets” es uno de nuestros temas favoritos, estamos muy orgullosos de la letra y la producción, de como todo se unió rápidamente. También es del nuevo lote de canciones que escribimos para el álbum, por lo que una novedad en su totalidad, para ustedes y también para nuestros oídos.

Las portada de arte de ‘Sorry’: desde los singles y el nuevo álbum son bastante únicas y alocadas, ¿qué significan? ¿Cómo dirías que se conectan con tu sonido?

Louis: Intentamos hacer que los colores del arte se reflejen con los colores que nosotros vemos en las canciones: combinando palabras y visuales relacionados con el sencillo, porque también las imágenes imitan la música. Para el álbum, dentro de cada símbolo que se veía en las portadas representaba una canción. Queremos que todo funcione con la música, alrededor de ella, para que las fotografías y las ilustraciones sean realmente importantes para nosotros. Un clásico de Vibras: si tu música pudiera ser un animal, ¿cuál será y por qué?

Louis: Siempre he dicho que es un camaleón y en serio, ¡está habría sido mi respuesta incluso si no hubieras hecho la pregunta del sonido! Nuestra música cambia realmente cambia de forma, por lo que un camaleón es el animal más apto.

Sé que la situación mundial no es la mejor en este momento, pero ¿cómo se encuentran? ¿Qué es lo que espera hacer ‘Sorry’ después de que todo esto acabé?

Louis: Es un momento bastante loco, así que esperamos que la gente pueda usar nuestra música y nuestro álbum como una forma de encontrar la paz dentro de toda esta locura. Queremos seguir haciendo música para que en cuanto acabe todo, podamos ir y tocarla para todos ustedes. ¡Estamos muy emocionados de poder presentarnos con este nuevo álbum! Me encantaría ir a México, siempre he querido ir, así que cruzó mis dedos para poder llegar hasta allá lo antes posible. Conociendo más a Louis O’Bryen…

Disfraz favorito de Halloween: Un diablo o un ángel

Canción favorita del momento: Summer’s End de John Prine


the-marias-submarine-entrevista

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page