top of page

Entrevista con ROLE MODEL


Tucker Pillsbury aka ROLE MODEL es un cantante de Portland, Maine, pero que reside, ahora, en Los Ángeles, California. Su historia comienza como la de otros artistas que antes de hallar en la música el lugar al que pertenecen, estaba en un sitio diferente a este. ROLE MODEL estaba muy interesado en el cine antes de iniciar su carrera musical.


El veinteañero conoció a dos chicos que rapeaban y poco a poco se inmiscuyó en esos caminos. A pesar de que hacía freestyle y que en algunas ocasiones subía audios a internet, el joven no continuó por el camino de los beats y sin querer, un día, cantó una melodía acompañado de una guitarra. Allí, en ese momento, ROLE MODEL encontró su espacio dentro de este arte.


Arizona in the summer’ fue el EP con el que debutó en 2017, luego publicó ‘Oh, how perfect’ el año pasado y, en octubre pasado, el estadounidense estrenó su tercer material llamado ‘Our little angel’. Desde entonces su carrera ha cobrado importancia en el mundo pop juvenil.


Tras el lanzamiento de su último EP, Vibras platicó con Tucker sobre su disco, además de cómo ha cambiado él a lo largo de los tres álbumes, que es lo que encuentra en la música y cómo su proyecto muestra a un ser imperfecto pese a ser un "modelo a seguir".


“Me siento increíble, siempre es un respiro cuando se lanza cualquier música y la respuesta es increíble”, agregó el cantante sobre la buena recepción que ha tenido ‘Our little angel’. El material consta de siete canciones y de él destacan “Alive” y “Blind”.



En la carátula, figura un hombre de espaldas con una ala, unas tijeras en la mano, una herida abierta y con el título centrado. Él personifica al ángel del que hace referencia el nombre del álbum. Ante esto, ROLE MODEL platicó el concepto de esa imagen:


“Esta es mi portada favorita, me encanta mezclar ese visual ligeramente brillante con la música pop. Tengo la idea de la película "Legión" donde un ángel baja a la tierra e inmediatamente corta sus propias alas para mezclarse entre todos. Creo que la imagen habla mucho de lo que mi nombre representa, así como del tema en todo el EP, que acepta y abraza los aspectos más oscuros de la vida”.


La primera vez que el intérprete sintió que el hacer música por diversión podría ser más serio, fue cuando hizo “Cocaine babe”, la primera vez que él cantó. Esta melodía la subió a Soundcloud: “Me pareció una señal clara de que había encontrado un sonido para mí mismo”, admitió.


Después de lanzar tres discos de corta duración en cuatro años, Trucker se sinceró y agregó cual ha sido el principal cambio que ha notado entre estos: “Ha habido un gran giro en mi perspectiva de la vida desde el primer EP. Mi cerebro sigue estando tan roto como siempre, pero he empezado a aceptar que soy como soy y que la vida funciona como funciona”.


Portada: ‘Our little angel’ de ROLE MODEL

Cuando ROLE MODEL empezó su proyecto, este lo hizo de una forma muy casual. Grabó desde su casa, se guió con videos de YouTube y su música la produjo un chico de 16 años. “Sentí que estaba en la cima del mundo grabando en mi armario con suéteres golpeándome la cara. Ese armario se sentía como un estudio lleno de soplado en ese momento”, comentó el cantante sobre esa experiencia.


Se sabe que dentro de sus canciones, añade cuestiones como la salud mental y problemas por los que alguien puede atravesar como depresión o ansiedad. Ante esto, Trucker ha querido cambiar el ritmo con el que sus melodías pueden tratar sobre ello; en lugar de acompañarlas con un piano melancólico, por ejemplo, él las acompaña con sonidos bailables para darle vuelta a la situación.


“Me gusta cubrir las letras con la producción. Es demasiado fácil cantar una canción triste sobre unos acordes oscuros de piano. Encuentro mucho más divertido tomar la ruta opuesta de la letra”.


La traducción en español de ROLE MODEL es "Un ejemplo a seguir", sin embargo, él trata de ser uno diferente: “Quiero dar a mis fans algo realista que admirar. Siempre es problemático que los niños busquen a un ángel brillante y perfecto porque no es real. Abrazar esos defectos e imperfecciones es todo lo que quiero hacer con la esperanza de que mis fans sigan mis pasos”, concluyó el intérprete.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page