top of page

Entrevista con Porches


Aaron Maine es la mente maestra detrás del sonido de sueño sintético que evoca Porches, hablando de la complejidad del amor y el sexo como un deseo romántico, lo ha envuelto en una guitarra cargada de energía y sintetizadores hipnotizantes para convertir el pop en una joyita de fantasía electrónica. Anunciando su cuarto álbum, en Ricky Music encontramos a Maine demostrando el lado más honesto e íntimo de Porches, ha renovado su sonido con una magia que se desprende en fragmentos melódicos dentro de un sueño peligroso. Platicamos con Aaron Maine y nos compartió los detalles detrás de su nuevo álbum, así como los artistas que lo han inspirado hasta ahora, su filosofía en la música y sobre su último viaje a México. ¿Cómo es que comienza la historia de ‘Porches' y cuál dirías que ha sido tu recuerdo favorito haciendo música?

Aaron: Empecé a hacer música bajo el nombre de Porches cuando tenía 21 años, antes lo hacía bajo otros diferentes nombres, pero fue hasta que sentí un cambio significativo en la música y decidí que era el momento de darle vida a lo que hoy es Porches. Ahora, he estado haciendo música con ese nombre durante los últimos 10 años y ¡es una locura! Sobre los recuerdos con mi música, tengo muchos, pero creo que de los más queridos siempre serán los shows en vivo.

El sonido de ‘Porches’ se ve inspirado por lo atemporal, ¿cuáles artistas dirías que han inspirado tu sonido a lo largo de la vida?

Aaron: Me agrada que sientas que el sonido es "atemporal", pero creo que es difícil clasificar a Porches en un solo género porque juega para bien o para mal. Honestamente escuchó todo tipo de cosas: crecí escuchando mucho de Neil Young, The Velvet Underground, Silver Jews y The Strokes, pero en los últimos 10 años he escuchado de todo y actualmente escuchó mucho los pianos en la música clásica, bastante de Aphex Twin y me encanta el último álbum de King Krule. Felicidades por el lanzamiento de tu nuevo álbum, ‘Ricky Music’ es una joyita, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con este álbum?

Aaron: ¡Gracias! Sí, finalmente ha nacido y estoy muy agradecido de que por fin esté en el mundo y pueda vivir su vida. Hacer el álbum fue... ¿un viaje?, así lo diría yo, como la mayoría de las cosas. Fue un momento en mi vida con mucha carga emocional, de eso estoy seguro, y ahora es una locura poder contar esta colección de canciones y compartirlas.

‘Ricky Music’ es uno de tus álbumes más íntimos y honestos: hay diferentes historias de amor, relaciones y la vida, ¿de dónde nace la inspiración para este álbum?

Aaron: ¿Sabes? Es íntimo, tan íntimo como debe ser, y es porque sentí que con este álbum podía decir todo lo que tenía que decirse y lo hice a mi manera. Me gusta la idea ambigua de que todos lo interpreten a su manera, y me gustaría mantenerlo así porque esa es la belleza de la música: que generalmente quien la escucha puede enmarcarla, de una manera que resuene más con ellos. Solo diré que el amor es una locura, huh? La mayoría de las portadas de ‘Porches’ tienen un marco blanco característico, ¿qué representa? ¿Cuál dirías que la inspiración detrás de la portada de ‘Ricky Music’?

Aaron: No sé como comenzaron las portadas del marco blanco, me gusta mucho como se ven. He hecho el arte para todos los lanzamientos porque me gusta la idea de que este hilo se ejecute de manera que parezca que pertenecen uno al otro, creo que ese marco le da una especie de armonía. Para la portada de Ricky Music decidí pintar un autorretrato, porque la idea del disco era hacer un autorretrato sonoro y me dije a mí mismo: “¿por qué no pintar uno también?”. Si una canción de ‘Porches’ pudiera representar tu sonido hasta ahora, ¿cuál elegirías y por qué?

Aaron: Esta es una pregunta interesante, me siento muy tentado a decir que es “Patience” de este último álbum, porque es una muy buena culminación de los diferentes sonidos e ideas con las que he trabajado a lo largo de los años.

Un clásico de Vibras: si tu música pudiera ser un animal, ¿cuál será y por qué?

Aaron: Algún tipo de perrito mal humorado, con algo de psicopatía y demasiado amoroso, creo que me representa. Sabemos que son tiempos complicados en todo el mundo, pero ¿qué es lo que sigue para ‘Porches’? ¿México está en tus planes?

Aaron: En los últimos 10 años ha ido de muchas maneras diferentes, es una locura para mí agregar otra pieza al catálogo, supongo que continuaré y seguiré intentando crecer. ¿Qué más hay que esperar como artista? Terminando la cuarentena espero besar a todas las personas que conozco y volver a tocar música en vivo. ¡Dios mío!, ojalá podamos llegar a México, pasé un tiempo increíble la última vez que visitamos la ciudad y algún día regresaremos, no sé cuándo, pero definitivamente volveremos pronto. Conociendo mas a Aaron Maine…

Style icon: Todas las personas que veo en la calle combinados.

Un color que te representa: Azul :) Tatuaje favorito: Me acabo de hacer uno que dice "I <3 NY" y me gusta mucho.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page