Entrevista con Julia Michaels


Si crees que no conoces a Julia Michaels, probablemente estés equivocado. Pocos artistas cuentan con una discografía de su calibre, con créditos en más de 150 canciones, entre ellas “Sorry” de Justin Bieber, “Close” de Nick Jonas y “Hands to Myself” de Selena Gomez. Pero tras años de ser una de las compositoras más codiciadas de la industria, Michaels está lista para ponerse al frente con su música y alcanzar su potencial como la estrella pop que siempre estuvo destinada a ser.

Not In Chronological Order está por llegar, ¿cómo te sientes?

J: Estoy sintiendo una multitud de emociones. Estoy emocionada pero claro que también estoy nerviosa, es mi primer álbum así que definitivamente tengo un poco de miedo.

Este álbum tiene una identidad visual mucho más clara que tus EPs anteriores, ¿me puedes decir un poco más sobre la estética que elegiste?

J: Como tuve tanto tiempo libre este año, mi cerebro se fue por todos lados y tuve la oportunidad de ser más visual. Con mis EPs estuve de gira y haciendo de todo al mismo tiempo así que no tenía la oportunidad de detenerme a pensar en eso. Definitivamente quería que esto se sintiera más grande y atrevido, siempre he amado los años 60 así que lo intenté incorporar lo más posible. Ese fue nuestro punto de partida y de ahí surgió lo demás.

¿Y de dónde viene el título?

J: Mis fans están muy acostumbrados a que el orden de mis canciones cuente una historia, y yo también, pero cuando llegó la hora de hacer el tracklist se sintió mejor acomodarlas de una forma más espontánea. Se escucha mejor como un sentimiento que como historia así que le puse Not In Chronological Order para que supieran que no está en orden cronológico. ¿Tienes alguna canción favorita o que hayas disfrutado mucho componer?

J: Todas. ¿Escogerías a tu hijo favorito en frente de ellos? [ríe] Todas. No puedo, es demasiado difícil.


¿Qué te gustaría que sientan las personas cuando escuchen el álbum?

J: Creo que van a encontrar todo tipo de emociones en él, dolor, sinceridad… tiene partes graciosas, partes satíricas y también algunos momentos muy profundos así que dependerá de qué humor tengan en ese momento o de qué tipo de día estén teniendo para elegir con qué canción quieren acompañarlo.

Ahora que estás en un momento más sano y estable de tu vida, ¿alguna vez te has temido quedarte sin temas para escribir?

J: No porque creo que siempre existe la inspiración en todo tipo de cosas. Cuando escribí mis EPs creía que era necesario generar caos para escribir grandes canciones de amor, pero eso no es verdad. Ahora veo que puedes escribir algo hermoso que no tiene que salir de una situación dramática.

¿Qué haces cuando tienes bloqueos creativos?

J: Lo que siempre me ha ayudado es salir y hacer algo que amo, ya sea ir a comer mi comida favorita, ir a caminar descalza, salir a manejar o escuchar algo que me hace feliz… Creo que muchas veces cuando ocurren esos bloqueos es porque no estás viviendo lo suficiente. Tienes que vivir cosas para poder escribir sobre ellas así que eso es importante para mi, ve a ver una película o a hacer algo que te haga feliz y se pasará. ¿Cómo fue para ti pasar de compositora a cantante?

J: Definitivamente fue lo más aterrador que he hecho en mi vida. Aprendí a cantar sola en el micrófono del estudio y me hice una experta en esconderme detrás de otras personas, así que ponerme al frente de todas mis emociones y dejar de ocultarme fue muy vulnerable y me dio mucho miedo. Pero a pesar de eso estoy agradecida con el proceso porque me ayudo a conquistar miedos que ni siquiera sabía que tenía, y creo que sin eso habría dejado que esos miedos me conquistaran.


Cantas y hablas mucho sobre salud mental, ¿cuáles son tus métodos para mantenerte sana con una carrera que puede llegar a ser tan estresante?

J: Lo que funciona para mi quizás no funcione para todos pero yo personalmente necesito darme mi espacio cuando me siento abrumada. Soy una persona introvertida y soy sensible a mucha energía, así que me siento mejor cuando estoy sola. Si no me doy ese tiempo es cuando mi ansiedad comienza a salir. Uso ese tiempo para cualquier cosa, puede ser ver una película, hacerme un manicure o hacerme un masaje, solo tiene que ser algo que no tenga que ver con otras personas.

Quería saber más sobre tu visita a México, ¿cómo te la pasaste?

J: Fue increíble, todo mundo siempre dice que los fans latinos son los mejores así que quise comprobarlo, y sí. México definitivamente fue de mis conciertos favoritos, la gente estaba llena de energía y me recibieron con mucha calidez. No puedo esperar para regresar y hacer una gira por toda Latinoamérica.

¿Cuáles son algunos de tus momentos favoritos que has pasado con tus fans?

J: Extraño mucho que me cuenten sus historias y la conexión que tengo con ellos. También extraño todos los proyectos que organizaban en las giras, por ejemplo, cuando fui a Ámsterdam estaba cantando I Miss You y todos se coordinaron para sacar unos corazones naranjas que decían “Ámsterdam te extraña”. Extraño ese tipo de cosas que son muy lindas y consideradas.

Me encantan tus tatuajes, ¿cuáles son algunos de tus favoritos o los más significativos para ti?

J: El último que me hice fue esta mariposa azul, las mariposas se han vuelto muy importantes para mi y para mi relación, lo cual es muy tierno. También tengo “speak up” en mi garganta y “i love you” en la palma de mi mano, los cuales amo profundamente. Tengo el símbolo de la percepción, dos triángulos y tres círculos, ninguno está completo pero el cerebro los percibe como si lo estuvieran. Se me hace muy interesante cómo nuestros cerebros perciben a algo o alguien como completo aunque no lo estén.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Portada FB.png
Portada Fb.png