Entrevista con TELEBIT


Felipe y Daniel unieron fuerzas en la universidad y empezaron a hacer música juntos y la banda comenzó a tomar forma. Cuatro años más tarde, Nicolás se unió para lo que ahora conocemos como TELEBIT. Una banda que incorpora en su música ritmos de folklore y habla de las problemáticas sociales que ocurren no solamente en Colombia, sino en todo el mundo.

“De un tiempo para acá hemos logrado entender la riqueza que hay entre la música tradicional en Latinoamérica y en Colombia… Eso ha hecho que podamos hacer varias mezclas con lo que nos gusta, como en indie, rock o toda la onda synth-pop…” Para Daniel, es importante reinterpretar sonidos para crear una voz y tener una característica particular para la banda.

La música puede tener muchas interpretaciones, cada persona puede sentir algo diferente con una misma canción, pero lograr un cambio en el escucha no lo logra cualquiera. “A veces no está chevere contar la interpretación particular que uno tiene de las canciones, como autor, porque puedes sesgar la interpretación del escucha… Lo bonito es cuando la gente escucha la canción y se apropia de ella.”