top of page

Entrevista con Miss Caffeina



Como parte de su pasada presentación en México y su próxima gira por el mundo, pusimos hablar con Alberto, vocalista de Miss Caffeina para platicar más a fondo sobre su último material de estudio, la comunicación en la era digital y su influencia de Merli.

Merli fue el primer single promocional de su nuevo disco. ¿Cual es la relación directa que tiene esta canción con la serie? Alberto: La canción es un homenaje a la serie, pero como seguidores de ella nos pareció muy inspirador para escribir y hablar sobre ello. Los cuatro integrantes nos hemos enganchado a la serie y es una serie con un mensaje muy potente. En el video de Merli se trata de abordar la manera en la que nos comunicamos actualmente, ¿Consideran que hace unos años a pesar de que la comunicación era mucho más lenta, llegaba de mejor manera a como lo hace hoy? Alberto: Sí, lo bueno de como era antes es que no llegaba tantísima información que al final es solo ruido, no sabes qué creer y que no. Es buena la manera tan rápida de comunicarnos actualmente, tan rápido y con tanta información pero ahora todos tienen una opinión, todos saben de todo. Es más complicado. Por ejemplo, en la música todo tenía mucho más misterio. Cuando un artista o grupo de repente iba a sacar un disco y la gente no sabía sobre ellos durante años parecía una conexión más fuerte que ahora. Esta canción dio paso a su último material de estudio el cual volvió a ser producido por Max Dingel. ¿Cómo es trabajar con Max, siendo este un veterano por llamarle de alguna manera? Alberto: La verdad es que a la hora de pensar en un disco nuevo ya pensamos en Max como si fuera parte de la banda, es una persona muy versátil y sea el género que sea el que quieras hacer el sabe hacerlo muy bien, en este disco le dimos mucho protagonismo y el ha hecho todas las bases de baterías y bajos, porque aparte de un productor es un músico increíble. El nombre del cuarto álbum me resulta bastante curioso, ¿tiene cierta relación con el vídeo del gato que gruñe y que parece dice esa palabra? Alberto: Tiene todo que ver, nos pareció muy buena idea para hablar sobre esas cosas que nos unen de una manera muy rápida y de manera global, como cosas absurdas de un gato que habla. Y a lo mejor nos olvidamos de sí la persona que está a tu lado se encuentra bien o mal, pero tu tienes al gato en tu celular.

Están a nada de iniciar su gira con este disco, ¿cómo se sienten? Alberto: Estamos muy chocados, con muchas cosas a tener en cuenta y ordenar. Pero tenemos muchas ganas, porque tenemos cerca de año y medio sin estar de gira, tenemos muchas ganas de enseñar las nuevas canciones y tener el contacto nuevamente con la gente. No hace mucho se presentaron por primera vez en México, junto con Camilo Séptimo. Una de las bandas actuales que ha dado mucho de qué hablar. ¿Cómo les pareció el recibimiento por parte del público mexicano? Alberto: Súper bien, teníamos conocimiento de gente que nos seguía ahí, a través de redes sociales desde el principio de nuestra carrera, pero no sabíamos con certeza si realmente cuando fuéramos iba a haber gente yendo a vernos, pero lo primero fue que nos fueron a recibir al aeropuerto, lo cual fue emocionante y luego estar tan lejos de casa y ver que la gente canta tus canciones es una experiencia increíble. ¿Con qué artista Mexicano les gustaría trabajar? Alberto: La verdad es que me encantaría hacer algo con Natalia Lafourcade porque ya cantamos juntos aquí en España, pero fue muy breve y me gustaría hacer algo más. Y por ejemplo con Camilo Séptimo ellos vienen aquí a España a abrir dos shows nuestros, pero estaría muy bien colaborar con ellos. Este nuevo disco, a comparación de los anteriores tiene un poco más de Funky. ¿Fue algo que tenían pensado desde un inicio o se dio durante el proceso de grabación? Alberto: La idea era esa, que fuera más pop en general. Música de baile, electrónica, entre otros, y no olvidarnos de las guitarras por supuesto pero si que fuera un sonido más amplio, más directo.

Tengo entendido que  en el proceso de los discos anteriores cada uno de los integrantes llevaba su canción por así decirse y entre todos la desglosaban y llegaban a un acuerdo en común. ¿Con este nuevo disco también fue así? Alberto: No, normalmente al principio componemos dos los temas. Pero ahora los cuatro proponemos rolas, para este disco nos juntamos con 25 canciones para elegir 11, es bastante bueno que todos tengan sus canciones para llegar a un disco más completo. Es un disco más directo. ¿Cómo describían este disco? Alberto: Uf, es muy difícil pero creo que lo describiría como un disco muy luminoso.

 

Escucha 'Oh Long Johnson' de Miss Caffeina


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page