Entrevista con Hippo Campus


Con un nuevo álbum en camino, la banda de indie rock originaria de Minnesota y que iniciaron sus caminos a la fama tras conocerse en la preparatoria, Hippo Campus, está logrando posicionarse con gran reconocimiento dentro de la nueva escena de rock.

Tuvimos la oportunidad de platicar al respecto con Zach Sutton, bajista de la banda, quien nos platicó de su nuevo material y de su reciente visita a México.

¿Qué es lo que dirías que distingue y hace único a Hippo Campus frente a otras bandas? Zach: Obviamente hay muchas bandas que hacen rock, cada persona que se dedica a hacer música la hace muy diferente. Algo que la hace diferente son las experiencias que tenemos que hemos tenido. Aceptamos quienes somos cada uno, somos una banda muy colaborativa así que es una combinación de todo eso.

Vinieron a México el mayo pasado para dar un concierto, ¿qué expecativas tenían de sus fans mexicanos? Zach: No tenía un tipo de expectativas, había escuchado que los shows en México y el público mexicano suelen ser muy divertidos. Al final, resultó ser un show muy genial recibimos la aceptación de la gente y fue un concierto muy enérgico.


Foto: Paola Baltazar

¿Cuál es tu canción favorita para tocar en un concierto y por qué? Zach: Creo que mi favorita para tocar en vivo es "Buttercup". Me gusta y es muy, ya sabes, expresiva. Eso me gusta.

Acerca de la letra de su nuevo sencillo “Bambi”, ¿qué podrías aconsejar a esas personas que quisieran ayudar a sus amigos pero no pueden por sus propios problemas y bienestar mental? Zach: Cuando estas escribiendo una canción es porque puedes estar experimentando sentimientos encontrados, altibajos, es todo un proceso. La enfermedad mental puede ser como la ausencia de control sobre tus emociones. Una amistad y una vida social pueden generar esa expectativa errónea en otros, así que lo principal es obviamente ser tú mismo, exprésate, obviamente. El consejo que puedo dar es sean honestos consigo mismos y con los demás.

Bambi, el álbum, está pronto a salir a la luz. ¿Qué otros temas va a tratar? Zach: Va a tratar un poco de las relaciones que hemos tenido en la vida; con nuestros amigos, y como la música ha influido a lo largo de nuestra carrera ha influido en estas relaciones. Lo que queremos transmitir es el ser capaces de ayudarnos mutuamente, aprender a confiar en nosotros, respetarnos entre nosotros, poder amarnos el uno al otro y superar aquellos momentos incómodos.


Hippo Campus está logrando grandes cosas y hay muchas bandas que llevan el mismo tiempo en la escena que ustedes y parece que no pueden llegar al siguiente nivel, ¿qué les recomendarías a ellos para que lo lograran? Zach: Ser honesto contigo mismo, encontrar tu propia voz y hacer que se escuche claramente, ser creativo, encontrar en lado divertido. Se trata principalmente de encontrar tu voz. 1: Ser tú mismo; 2: Divertirte. Y eso es lo más importante.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png