Entrevista con Gamboa



El pasado mes de enero, GAMBOA lanzo el segundo sencillo de su primer EP “Colores” el cual se titula como el mismo. Después del lanzamiento y del estreno del video del mismo, tuvimos la oportunidad de charlar con el guitarrista y compositor venezolano, quien nos cuenta toda la historia que hay detrás de este nuevo sencillo y como nace el sentimiento de querer interpretarla a lado de la mexicana Maria Centeno.


¿Cómo nace la canción colores?

GAMBOA: Colores fue la primer canción que yo compuse hace un par de años,es una canción que habla un poco de como dos personas están conociendo el mundo y a su vez tratan de mostrarlo a alguien más, es como si alguien le externara su mundo a alguien más pero con el fin de crear uno nuevo ambos.



¿Cómo decidiste querer colaborar con Maria Centeno?

GAMBOA: Cuando estábamos grabando la canción pensamos que sería una muy buena oportunidad de incluir a otra artista por la temática y bueno, yo siempre me he considerado un fan de Maria su tono de voz y sus influencias musicales me cautivaron mucho y el que ella sea parte de este sencillo me hace muy feliz.


¿Qué aportes hizo Maria a la canción?

GAMBOA:Maria desde el punto de vista musical tiene un registro más alto que el mío y pudimos combinar las voces el color y el tono que tiene su voz teniendo un resultado, desde mi punto de vista, ¡espectacular!


¿Qué fue lo que más te gusto de colaborar con Maria?

GAMBOA:Siempre como compositor uno quiere oír la música ejecutada de una mejor manera posible y yo soy un fanático de su forma de cantar, entonces yo creo que eso, por la temática de la canción al ser una canción romántica me gustó mucho la mezcla de su voz y la mía porque realmente crea el ambiente que se quiere transmitir.


¿Cómo describes la experiencia de haber grabado el video de este sencillo?

GAMBOA:Fue muy íntimo dado que el presupuesto no es muy grande, lo hicimos con amigos y familia y esa oportunidad de haber trabajado con la gente más cercana la verdad se disfruta mucho.

La dirección corrió a cargo de mi mamá, la directora de arte fue mi maestra de artes plásticas y es maravilloso trabajar con gente en la que confías.


¿En los siguientes sencillos de este Ep colores, habrá más colaboraciones?

GAMBOA:En lo demás sencillos no hay más colaboraciones excepto un remix que estamos preparando aún.


¿Realizaras algunas presentaciones próximamente?, ¿En dónde?

GAMBOA:Si estamos acabando una serie de presentaciones y estamos trabajando para poder ir a la mayor cantidad de ciudades hispanohablantes.


Gamboa se une a la gama de talentos que apuesta por gustarle al público mexicano, él nos invita a sumergirnos en su colorido mundo y a disfrutar de sus románticas melodías, así que si aún no has escuchado Colores ¡corre a hacerlo!

NOVEDADES x VIBRAS