Entrevista con Bleached


El dúo punk de Los Ángeles, Bleached, ha regresado con todo, tirando influencia disco y la combinación de un indie difuso y pop-punk para crear ganchos en canciones rock; con dos años de espera las hermanas Clavin han realizado un nuevo álbum en el que decidieron mantenerse sobrias, Don’t You Think You’ve Had Enough? quema la niebla y la intriga para lograr el mejor sonido de su carrera, lleno de guitarras vibrantes, líneas de bajo sincopadas y atmósferas bailables. Su nueva perspectiva las vuelve más invencibles que nunca, produciendo un álbum honesto, valiente y explosivo. Platicamos con Jennifer y Jessica Calvin, sobre su nuevo camino de vida, sus experiencias favoritas con este nuevo álbum y sus planes para conquistar al mundo.

‘Bleached’ esta conformada por dos hermanas, ¿siempre la química ha sido tan buena entre ustedes? ¿Cuándo deciden empezar con ‘Bleached’?

Jessica: Sí, tenemos una buena relación, no solo porque hemos estado juntas desde siempre sino porque una de las cosas más bonitas que tenemos es que siempre estamos creciendo y cada día es mejor que el otro.

Jennifer: Siempre hemos estado haciendo música, primero empezamos con “Niko Niko” que fue una banda punk que teníamos cuando éramos adolescentes y después tomamos caminos diferentes, yo me mudé a Nueva York, Jessi estaba en L.A. y mientras estábamos a larga distancia seguir haciendo música juntas aún estaba en nuestra mente. Un día que estaba de visita grabamos cómo un “7 inch” y así es como nació Bleached; solo empezamos a tener atención positiva y solo dejamos que fluyera, que se convirtiera en una “cosa de hermanas” y así no tendríamos problema de alguna separación o algo así porque somos familia.

Siendo familia y creciendo juntas, ¿cuáles dirían que son los gustos musicales que comparten?

Jessica: Bueno, cuando éramos mucho más jóvenes podría decir que bailamos bastante con Smashing Pumpkins, pero recuerdo que yo tomaba el CD de Jenn de Smashing Pumpkins y que secretamente me gustará tanto. Con el tiempo le agarramos el gusto a lo punk, a bandas como Blondie, The Cure, Black Flag, la mayoría de ese estilo.

Jennifer: Sí, estoy de acuerdo. Al crecer y compartir música, nuestro gusto se inclinaba más al espectro punk, recuerdo que en realidad amábamos a Blondie; también tuvimos nuestras propias bandas, que nos gustaban individualmente porque no queríamos ser la misma persona ¿hace sentido?


El sonido de ‘Bleached’ suele ser descrito como: “punk, rock, pop, garage rock, noise pop, e indie rock”, ¿Cómo lo describirían ustedes?

Jennifer: Me es muy difícil definir la música en géneros, aunque sin duda Bleached ha sido inspirado en mucho punk, en mucho rock y cuando hablamos de pop-punk es un género completamente diferente. Una vez leí que The Black Lips describía su sonido como “flower punk” y me identifiqué completamente.

Jessica: Eso suena hermoso. Es que no es del todo punk, aunque hay millones de géneros que salen del punk, demasiados sonidos, es muy difícil porque no quiero ponernos en una caja. A lo mejor “catchy punk”, pero no estoy segura. Me gusta decir que somos puro rock n’ roll, porque tiene estas melodías potentes y pegajosas, con muy buenas guitarras y siento que es muy Bleached.

Don’t You Think You’ve Had Enough?’ es un álbum que se realizaron después de tomar la decisión de estar sobrias. ¿Cómo esta decisión las ha ayudado en su vida y en el ámbito música?

Jennifer: Para mí, llegar a este punto de tocar fondo y negación sobre el problema que tenía con el alcohol y seré honesta, hubo muchas veces que llegué al límite pero este en especifico me di cuenta de donde estaba. Todo esto fue hace tres años y medio, pedí ayuda, deje de tomar y ahora estoy en un grupo que me ayuda con adicciones. Recuerdo que cuando era más joven siempre estuve buscando algo externo, algo que me pudiera llenar y alrededor de estos tres años me he dado cuenta que lo que hacía falta era ponerme a mí primero, sentirme bien en un lugar con potencial y cuidarme.

Jessica: Yo no podía imaginarme la vida sin algún tipo de bebida, sentía que ya hacía tiempo que no me sentía tan bien sin necesidad de tomar alcohol, había bebido por tanto tiempo que desconocía otras maneras de pasármela bien y digo, ahora las sé pero este proceso de dejar ir y abrirme a otras soluciones me costo mucho trabajo. Ahora hablar con Jenn sobre nuestra sobriedad es sentirme completamente agradecida y que ha sido de las mejores cosas que hemos hecho por nosotras.

Don't You Think You've Had Enough?' Ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de rock del 2019. ¿Cómo las hace sentir eso? ¿Cómo fue el proceso de darle vida?

Jennifer: ¡Eso se siente completamente asombroso! Me hace sentir que no importa por lo que este pasando, por tener una mala racha, no lo sé, me hace sentir capaz y que puedo lograr las cosas. Es que sí de verdad you push through it, tienes la confianza y crees que vas a llegar hasta el final, tendrás una buena recompensa. Que salga algo tan bien cuando le pusiste sangre, sudor y lagrimas, obviamente se siente bastante bien y poder subir a un escenario después de todo este viaje, es poder decir: “Ok, this is awesome!

Jessica: Además de todo este proceso de sobriedad, reunirnos todos los días para hacer este álbum fue un experiencia muy bonita y en realidad fuimos muy dedicadas, dimos nuestro tiempo para poder ir a las prácticas, ver que salía cuando estábamos ahí, sacar los demos y así poder ir con un productor, ame trabajar con Shane (productor de este álbum). Le agregamos baterías y beats en el estudio, Jenn hizo sus vocales y no sé, fue un año bastante bueno para escribir y grabar.


Con este nuevo álbum grabaron tres videos: “Shitty Ballet”, “Hard To Kill” y “Kiss You Goodbye”. ¿Cuál disfrutaron grabar más?

Jessica: El mío es “Hard To Kill”, pero “Shitty Ballet” fue súper bonito de grabar, no solo porque fue el primero pero Jenn y yo estábamos tocando en medio de la toma, fue en plano secuencia y aunque nosotras éramos lo que se estaba agrandando, ver como todos se comprometían y aparecían en escena. También eran dos hermanas dirigiendo y su mamá hacía el vestuario, hacer este vídeo me puso muy emocional.

Jennifer: El mío fue “Kiss You Goodbye” porque grabar todo en una toma fue muy divertido, entrar en personaje y que todos estuvieran listos, todo debía estar perfectamente en su lugar de principio a fin, correr por la alberca detrás de cámara y evitar salir. Además ese look fue de mis favoritos de todos los videos.

Si una canción pudiera definir a ‘Bleached’ después de este record, ¿cuál escogerían y por qué?

Jennifer: Algo que es seguro es que tengo favoritas, pero que nos defina de todo a todo es complicado, tal vez en lo lírico que explique donde esta Bleached ahora sería “Heartbeat Away” porque la letra es sobre llegar a este buen lugar pero ver hacia a atrás, observar los diferentes pasados y estar donde estas ahora requiere de mucho trabajo y auto-reflexión.

Jessica: He estado pensando demasiado, pero quiero agregar que con “Heartbeat Away” el océano se junta con las olas y pelear por lo que quieres hace sentido con esa canción.


Un clásico de Vibras: si tu música pudiera ser un animal, ¿cuál sería y por qué?

Jessica: Aquí es donde debería saber más de las personalidades de los animales. Creo que yo veo un caballo, hay fuerza, belleza y pasión dentro de él.

Jennifer: Yo creo que sería una mariposa, no solo porque es bonita y fluye con el viento sino porque también tiene todo un proceso de cambio, de dejar ir algunas cosas para convertirse en lo que debe ser, de darse la oportunidad de volar por todos lados y creo que este record si se siente como una mariposa, del proceso evolutivo, de apoyarnos una a la otra para que el resultado sea asombroso.

Jessica: Aww, me encanta eso.

Después de que su nuevo álbum esta siendo un éxito y están cuidándose de ustedes mismas, ¿qué falta para que ‘Bleached’ conquiste el mundo?

Jessica: Tenemos un tour por Inglaterra y al fin nuestro pequeño tour como headliners en Estados Unidos por septiembre y mediados de octubre, la verdad estamos muy emocionadas porque siempre habíamos abierto para diferentes bandas en los últimos años y tener nuestro propio concierto se siente bastante bien.

Jennifer: La verdad esperamos que el tour continué con nuestro nuevo record. La verdad aún no tenemos planeado ir a México pero haremos que suceda, siento que esta rodeado de muy buena energía y que la gente allá aprecia, respeta la música y se divierte muchísimo.

Jessica: Sí, siempre nos hemos sentido bienvenidas por allá y amamos eso.

Preguntas rápidas: ¿Casa de Harry Potter? ¿Signo zodiacal? ¿Prefieres la actitud de los 70s o el estilo de los 90s? ¿Algo que nunca será suficiente?

Jennifer: No sé nada de las casas de Harry Potter, pero me gusta la azul marino. Yo soy Capricorno, con un ascendente en Sagitario y luna en Escorpio. La actitud de los 70s. Nunca tendré suficiente té, amo el té.

Jessica: Yo tampoco sé nada, pero estoy en la misma casa que mi hermana. Yo soy Leo, ascendente en Tauro y luna en Cáncer. La actitud de los 70s. Yo nunca tendré suficiente Resse’s o chocolate, me encanta.




NOVEDADES x VIBRAS