Entrevista con Allah-Las


El cuarteto de Los Ángeles, Allah-Las, brilla por su esencia de sensibilidad atemporal, tranquilo y es que su sonido te cuestiona su década de pertenencia, te posiciona en un línea del tiempo completamente diferente. Representan un psych-garage único, la combinación de una imperturbable atmósfera de psicodelia, playa, sol, arena y costa del este, con la potencia áspera de rock garage de Estados Unidos, los hacen imperdibles. Platicamos con Matt Correia (batería y vocales), que con un sentido de profundidad y brevedad atemporal, nos compartió el significado de la música y conocer el mundo, un poco la historia de la banda e indagar en su más reciente álbum, LAHS.

Allah-Las está conformada por el talento de Miles Michaud (guitarra), Pedrum Siadatian (vocalista), Spencer Dunham (bajo) y Matthew Correia, quien nos explica, “hemos trabajado juntos desde el 2008; Spencer, Miles y yo nos conocimos en la escuela, y coincidimos con Pedrum trabajando en los cuartos de Amoeba”. No perdieron tiempo, Investigando y ampliando la exploración con infinidad de música. “Trabajar en Amoeba era como tener una librería musical a la cual teníamos acceso todo el tiempo y teníamos la posibilidad de indagar en diferentes géneros. Finalmente, nace 'Reverberation Radio’, el podcast que hicimos con algunos amigos.” -comparte Matt.

Entregándonos grandes clásicos desde su álbum homónimo, ahora han anunciado su nuevo material y con este cuarto álbum, la banda habla sobre un destino al que no se llega en mapa; a través de LAHS, Allah-Las expande sus horizontes más allá de lo geográfico y lo hace con una entrada maravillosamente etérea. Con una portada de minuciosas fotografías y múltiples sellos de diferentes lugares del mundo, habla por sí sola y detrás su facilidad existe un mensaje tan íntimo, “yo soy el encargado de diseñar y esas son nuestras fotos de nuestros viajes favoritos […] El álbum se fue desarrollando mientras viajábamos, y creo que ese es el sonido que representa” -indica Matthew, su sonido seductor es de origen sencillo, espiritual y despreocupado, “nuestra inspiración es simplemente, la música que escuchamos y la vida que vivimos”.


Todavía persisten en su esencia rock garage, de eso no hay duda, pero lo han fusionado con algo más hermoso y sereno, bañado por una vibra cálida de remolinos de los 60s, ritmo deslucido y tintes lisérgicos; lo que lo convierte a LAHS en su disco más fuerte hasta la fecha. Sus canciones respiran y te envuelven a su alrededor como una manta sonora; aunque de California, exploran una multiculturalidad tropical como en “Fazer Em Te Conhecer”, donde se ve a Matthew Correia cantar en su mejor portugués, “la música brasileña ha influenciado durante décadas y es muy especial para nosotros”.

Si una canción pudiera representar a Allah-Las, sería “Yemeni Jade”, de melancolía, versatilidad instrumental y profundidad, te emprenden en un viaje que no conoce el tiempo y así crean su remolino ecléctico de melodías de bolsillo. De sonido cinemático y de escapatoria a la vieja escuela, Allah-Las se encuentran suspendidos en un momento omnipresente, apreciando cada segundo de su derroche creativo y sus canciones; de acuerdo Matthew, “In the Air” de LAHS es su canción favorita para tocar en vivo, la joyita se suspende con riffs de guitarra oscilatorios, que despreocupados giran y giran en espiral.

De espíritu de aventura y creando un conjunto musical de postales para enviar a casa, Allah-Las aún no se despega de la calidez mexicana; saltando de Tijuana a la Ciudad de México han creado una experiencia en vivo con sus odas de maravilla. Para Matthew, “un lugar perfecto va más allá de las palabras”, pero saboreando lugares y vivencia extranjera, continúa demostrado su amor por tierra azteca y sus diferentes presentaciones, ha sido maravilloso y nos encantaría hacer más tours en México, es mi lugar favorito”; así nos recuerdan que México tiene un lugar muy especial en el corazón de la banda californiana.

Conociendo más a Allah-Las…

¿Con qué canción te encuentras obsesionado?

Matt: Con “Paper Flowers” de Tommy James


¿Algún libro que nos recomiendes?

Matt: ‘Ask The Dust’ de John Fate

¿Cuál es su signo zodiacal?

Matt: Allah-Las esta compuesto por Acuario, Libra, Virgo y Capricornio.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png