Entrevista con Alex Lahey


Alex Lahey es la súper estrella de Melbourne, que no ha perdido tiempo tratando de conquistar el resto del mundo y es que su música tiene un efecto inmediato, te engancha antes de que notes que está sucediendo. Con sus icónicos solos de saxofón y guitarra, complementa con sus composiciones sobre banalidades cotidianas y ha navegado en temas específicos de su propia vida, los hace tan suyos como nuestros que parece crear armonías para sentirte identificado y cantar tus problemas envueltos de ganchos irresistibles. Anunciando su segundo álbum, The Best Of Luck Club, es la magia de Alex Lahey en su máxima expresión, lleno de himnos rock y letras inteligentes, ha creado un sonido más maduro y bañado de matices emocionales. Platicamos con Lahey sobre sus inicios musicales, de la importancia de un lirismo honesto y sobre el verdadero club de la mejor suerte.

Alex Lahey’ es una cantante de rock pero también toca varios instrumentos desde pequeña, ¿cuándo decides tomar tu poder creativo y hacer tu propia música?

Alex: Empieza desde que soy una niña, en resumen, llevé todo contra corriente porque nadie en mi familia es músico, pero si estaban muy interesados en la música y es ahí donde empiezo a hacer canciones en la casa, conocí diferentes géneros y diferentes instrumentos, no era al inicio particularmente buena pero creo que ahí empecé a describir que sonidos me gustaban más que otros. No siempre estaba tocando música, cuando entre a la universidad me aleje un poco de eso, pero les tenía un amor especial. Además, creo que con el tiempo me di cuenta que le daba más emoción a la audiencia, como tocar el saxofón y hacer esos solos, o que me enamoré de tocar la guitarra porque es algo que hacia desde pequeña y me trae muy buenos recuerdos.

La música de ‘Alex Lahey’ es brutalmente honesta y auto-reflexiva, ¿por qué crees que tus oyentes pueden conectar tan fácil con tu música?

Alex: A veces las letras pueden tornarse demasiado positivas o negativas, eso es lo que a mí me parece y creo que aterrizarlas, que salgan de lo que sucede en el mundo, sin importar los diferentes contextos, diferentes perspectivas, hablar de cosas que todos hemos vivido hace que la gente se identifique ¿sabes? Eso es algo que trato de hacer, me he vuelto fan de que las canciones hablen por ellas.


Con un lirismo que habla de de la familia, amor e incluso sobre política. ¿Cuál es el proceso de ‘Alex Lahey’ para transformar sus experiencias de vida en música?

Alex: De todo el tiempo que he estado escribiendo canciones, creo que con el nuevo álbum sucedió un proceso diferente, fue más como un desafío y escribí canción por canción, sobre diferentes experiencias que iban sucediendo y después de tener un demo, venía todo lo de agregar una melodía que conectará con lo que quería decir, que los coros funcionarán bien, agregar instrumentos y después seguiría ir al estudio a grabar la canción. Creo que inspirarte de tus experiencias es una manera fantástica de escribir música, porque se conecta a ti, es un reflejo de quien eres y así conoces todos los detalles.

Love You Like a Brother’ es considerado de los mejores álbumes del 2017 y ahora también estas conquistando con ‘The Best of Luck Club’. ¿Cómo se siente qué tu música este siendo un éxito?

Alex: Me siento de maravilla, es un muy bonito sentimiento que se siente bien y emocionante a la vez. Creo que me siento más conectada con las canciones y con todo lo que es este álbum, influye mucho que cuando ya hiciste un álbum por primera vez como que aprendes el proceso y tratas de superarlo en el siguiente, eso es bastante cool porque de cierta manera ya sabes que es lo que sigue. Hacer este álbum fue algo muy reconfortante, muy divertido e introspectivo, es lo que lo hace más emocionante y disfruté mucho hacerlo. Me di cuenta que a pesar de haber hecho otro álbum antes, hacer uno nuevo es diferente, las canciones, el proceso, escribir, todo eso fue diferente y entonces se siente con una esencia más única y eso me gusta bastante. Me he vuelto más parte del proceso, me siento más en control de alguna manera y me siento afortunada por eso.


Para realizar este álbum viajaste de Australia hasta Nashville y trabajaste con ‘Catherine Marks’, ¿cómo fue esta experiencia? ¿Cómo es trabajar con ella?

Alex: Increíble, Catherine Marks es de las mejores productoras que hay en el mundo, en mi opinión, y en realidad hace un trabajo asombroso. Fue muy bonito compartir y hacer nuevas experiencias con alguien que acabas de conocer, es que es muy difícil tener esa expectativa de saber que va a pasar cuando empiezas a trabajar con alguien y que tendrás de frecuentar constantemente, pero todo salió bastante bien y el ambiente en donde estábamos trabajando fue asombroso; pude afirmar que es de las mejores productoras, que es una excelente persona y su trabajo es increíble.

¿Qué significa ‘The Best of Luck Club’? ¿Cómo dirías que el título encapsula la esencia del álbum?

Alex: En realidad es como un club real, del estilo en el que tu vas y puedes compartir tus experiencias sobre la vida con otras personas, que puedas estar agradecido de las cosas que suceden en tu vida y que suceden por algo, es un club donde cuentas uno con el otro, y también puedan divertirse juntos, eso es lo que busca el club de la mejor suerte. Todas las canciones que están en el álbum están pensadas en eso, en las personas con las que cruzas en tu vida y compartes estas nuevas experiencias, de que puedan disfrutarlas.

De tu nuevo álbum, ¿cuál es tu canción favorita y por qué?

Alex: Diría que “Misery Guts” es una de mis favoritas del álbum y también para tocar en vivo, es muy divertida para desenvolverte en el escenario y estoy muy orgullosa de esa canción porque creo que ha sacado lo mejor de mí en los shows y hace que se sienta bastante cool, por eso digo que es mi favorita.


Un clásico de Vibras: si tu música pudiera ser un animal, ¿cuál sería y por qué?

Alex: Sería como un gato doméstico rebelde, creo que con varias canciones puedo ver que un gato es perfecto para que sea el animal que represente mi música, porque es doméstico, es más sensible, le gusta que lo traten bonito, pero luego tiende a alocarse.

Si pudieras cambiar lo que fuera en el mundo, ¿qué cambiarías y por qué?

Alex: Me gustaría que hubiera más equidad, que pudiéramos tener las mismas oportunidades en la vida y que no existieran tantos impedimentos para alcanzar nuestras metas, además, no le vendría nada mal un poco más de equidad al mundo ¿sabes?


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png