top of page

Entrevista con Colectivo Da Silva


El 26, 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el Festival Marvin en su edición 9.5 a través de un streaming gratuito que viajará desde la Ciudad de México, hasta Gotemburgo, pasando por Buenos Aires, Monterrey y Madrid. Como parte de la alineación en este Festival estará presente el Colectivo Da Silva.


Originales de Granada, España, el tándem conformado por Carlos, Manuel, Andrés, Pablo, Guillermo, Alberto y Víctor es el Colectivo Da Silva. Carlos, vocalista del Colectivo conversó con nosotros desde casa y nos contó sobre su próxima aventura en el Festival Marvin.


A principios de la pandemia anunciaban en redes sociales que aprovecharían el encierro para crear mucha música nueva y para hacer mucho ejercicio ¿Qué ha sucedido desde entonces?

Carlos: Por el lado de la música sí lo hemos cumplido, pero por el ejercicio no en realidad. Cuando aquí en España levantaron la cuarentena, varios del Colectivo nos apuntamos a un gimnasio, pero no cumplimos con la rutina del ejercicio y después nos volvimos a encerrar y pues nada, ahí terminó esa aventura. Pero por la parte creativa seguimos, nunca dejamos de componer, la música es algo que no podemos parar ni dejar de hacer, y mientras podamos seguiremos creando.


Cuéntanos sobre su lema: Somos 7, por ahora...

Carlos: Por ahora somos siete, pero podremos ser más después, o menos, en realidad dejamos la puerta abierta con esa frase para que sigamos siendo un Colectivo sin importar el número de integrantes. Por ejemplo, cuando tuvimos un receso de la cuarentena en España e hicimos los primeros conciertos, por esto del Covid estábamos activos solo cinco, y dejamos la puerta abierta a ser cinco, o nueve, o seguir colaborando con más artistas y ser más y más. Por ahora somos siete pero en realidad el Colectivo puede sobrevivir con los integrantes que estén en el momento, por eso elegimos esa frase como lema.


Pregunta casi obligada: ¿Cómo han vivido la pandemia?

Carlos: ¡Nos ha arruinado los conciertos! Es verdad que en casa podemos seguir haciendo música, pero si no tenemos conciertos ni formas de mostrar la nueva música en vivo no es nada divertido, además de que no tenemos la posibilidad de seguir ganando dinero, porque nuestra fuente principal de ingresos son los conciertos, entonces pues de seguir así nos vemos en un futuro bastante incierto, esperamos que esto pase pronto, y que cuando pase la normalidad regrese a como era antes y la gente siga consumiendo conciertos presenciales, y en la modalidad que decidan.


¿Cómo se encuentra el Colectivo con la noticia de ser parte del Festival Marvin?

Carlos: En un principio yo me emocioné un montón porque en cuanto me enteré me imaginé en el avión yendo a México y ya me estaba imaginando en el escenario tocando frente a muchas personas, pero en cuanto caí del sueño y entendí que sería online pensé, bueno, está genial, tendremos que disfrutar este nuevo formato y esperar más para poder tocar frente al público en vivo. Pero estamos súper contentos de que nuestra energía y música se escuche en México.


Desde que somos pequeños hemos visto a ídolos nuestros tocar del otro lado del charco, hemos visto a Lori Meyers, a Los Planetas, a varios tocar allá y triunfar, y entonces nos emociona saber que esa es música que no se quedó solamente en España, y tener la oportunidad de hacer un nuevo público es un sueño para nosotros, por eso este nuevo acercamiento a México es muy emocionante para el Colectivo.


Cuéntanos sobre los singles que han salido en medio de esta pandemia...

Carlos: “Hoy se sale” es un single que refleja nuestras ganas de que la pandemia termine, es sobre las ganas de salir a la calle, de hacer deporte, de sentir libertad y además de sentir amor.


“Bolitas” es una canción que hizo Víctor y puedo decir que a la gente le encantó. Recibieron muy bien ese single y de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de la gente.


“Amor de verano”, tiene un vínculo con México, especialmente con Luis Miguel. Nos inspiramos en él, en su música y en su estilo y lo reflejamos en esa canción, incluso en el videoclip tenemos muchas referencias de la famosa canción “Tengo todo excepto a ti”, por supuesto sin ser tan guapos ni bronceados como Luis Miguel.



¿Qué sorpresas musicales nos tiene el Colectivo Da Silva para el futuro?

Carlos: Pues no quisiéramos sacar un disco en medio de una pandemia, pero por lo menos algunos singles a principio del próximo año sí tendremos. Y se viene una gran sorpresa para fin de año, pero no puedo decirles nada por ahora, solamente que estén atentos a nuestras redes sociales donde todo irá tomando forma.

¿Qué podremos ver del Colectivo Da Silva en el Festival Marvin?

Carlos: El concierto que verán en el Festival Marvin es increíble, lo grabamos en el mismo sitio donde grabamos nuestra primer disco, ese entorno es un lugar hermoso alejado de la ciudad, con muchas plantas y que transmite mucha paz y eso nos gustó. Nos encantó grabar ese directo y se verá reflejado todo eso en el festival, la pasamos muy bien y esperamos que ustedes lo disfruten mucho más.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page