En Reproducción: Vampire Weekend + Biig Piig + Cocteau Twins y más


Un nuevo lanzamiento:

Vampire Weekend - Harmony Hall / 2021

¡Están de regreso! Ha sido una larga espera de seis años, Vampire Weekend anunció “Harmony Hall” y “2021” después de un video instrumental de dos horas y el resto del nuevo álbum, Father of the Bride, será anunciado con esta misma dinámica.

“Harmony Hall” es cómo un viaje de verano, empieza con una guitarra acústica y después introduce el piano, la guitarra eléctrica y los arreglos tan característicos de la banda que logran desarrollar un sentimiento de paz. ‘2021’ es una balada más experimental, sin dejar de ser íntima y con el toque electrónico de Haruomi Hosono, quien escribió la canción junto con Ezra Koeing.


Una canción para dejarte llevar:

Biig Piig - Perdida

Jess Smyth es una cantante irlandesa que combina el R&B con destellos de electrónica que crean una atmósfera bastante tranquila. “Perdida” no es una canción llena de arreglos, con tan solo jazz de fondo y hacienda una mezcla “chicana” combinando el inglés con el español, Jess logra líricas suaves, las cuales van en aumento hasta tener un poco de rap. Biig Piig logra brillar con ese enfoque minimalista.


Una canción con historia:

Heaven or Las Vegas - Cocteau Twins

Cocteau Twins es la banda escocesa de los 80s y 90s que llevó el shoegaze al límite, convirtiéndose de las mayores influencias musicales actualmente dandole origen al dream pop actual. “Heaven or Las Vegas” salió en 1990 y es de las mejores canciones pop porque tiene mucha personalidad, es pegadiza, sublime y crea una experiencia placentera.


Una canción para llorar:

Lucy Dacus - Night Shift

Lucy Dacus es una cantautora neoyorquina de indie-rock que podría estar en la época equivocada. “Night Shift” cuestiona el viejo amor, lo pone a prueba con letras crudas y una voz dulce, la guitarra se intensifica gradualmente hasta envolverte e identificarte con su historia de amor.



Una canción para bailar:

Johnny Utah - Crazy for Your Love

Johnny Utah empezó subiendo sus canciones en SoundCloud y lo caracterizaron por tener un enfoque fresco y combinarlo con lo-fi. “Crazy for Your Love” es su último single y es su proyecto mas ambicioso que logró convertirse en su canción con mayor stream; habla sobre el amor joven que es feliz, sencillo y lograr combinar diferentes texturas a través de una melodía alternativa.



ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071