top of page

En Reproducción: Fontaines D.C. + Gus Dapperton + Buscabulla


Un nuevo lanzamiento:

Fontaines D.C. - A Hero’s Death

¡Los Fontaines D.C. han anunciado un nuevo álbum con “A Hero’s Death! Con un regreso enfático, el quinteto de Dublín nos ha recordado que son uno de los proyectos más emocionantes en este momento y con “A Hero’s Death” no nos queda duda. La rolita mantiene una energía punk y un sonido que evoca el garage rock de los 2000, que rodeado de guitarras angustiadas y coros melódicos esconde un estribillo afirmativo para decirnos que la vida no siempre es tan vacía como creemos.

Una canción de hace unos años:

Drugdealer & Weyes Blood - Suddenly

Con “Suddenly” emprendemos un viaje en el tiempo que nos sitúa por allá de los años 70, para liberar la nostalgia con elegantes tintes funk. El productor y compositor Michael Collins, aka Drugdealer, ha dejado que la dulce voz de Natalie Mering tome las riendas mientras te enreda con una melodía dirigida por un piano sencillo, una línea de bajo adictiva y un extracto de saxofón, que hacen que te pierdas en la naturaleza musical de esta canción.


Una canción para el aislamiento:

Gus Dapperton - First Aid

“First Aid” es el nuevo sencillo de Gus Dapperton, y con esta rolita ha hecho una oda emocional para su hermana, Amadelle. Explorando nuevos paisajes musicales, ahora escuchamos a Dapperton en posiblemente su lado más vulnerable: acompañado con rasgueos aislados de guitarra, un lirismo que gira en torno a temas de aislamiento, coros realizados por su hermana y una voz entre cortada que realmente te prepara para una efusión cargada de sentimiento.


Una canción de escape:

Sei Still - Blumenkriege

El álbum debut de los Sei Still ya hacia falta para hacernos flotar mientras escapamos de estar encerrados entre cuatro paredes; sin duda, este krautrock mexicano hace que cada uno de nuestros huesos se eleven. “Blumenkriege” evoca una guerra de flores distorsionadas, con voces etéreas de fondo y sintetizadores análogos que giran y giran en espiral, para oscilar con una implacable instrumentación motorik.


Una canción que es una obsesión:

Buscabulla - Mío

“Mío” es una de las nuevas canciones del dúo puertorriqueño, que con ritmos que te atrapan a fuego lento y notas que sacan chispas de esperanza, sacan una ira indiscriminada natural con un peso social. Ahora Buscabulla deja escapar su encanto característico: sus ritmos pausados de groove resbaladizo, ahora se manifiestan desesperadamente contra una situación peligrosa, para advertir al mundo que sí juega con fuego se puede quemar.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page