top of page

Entrevista con Empress Of


empress-of-for-your-consideration-album-entrevista
Foto: Bethany Vargas

La cantautora hondureña-estadounidense Lorely Rodríguez completó la carrera de Ingeniería en audio en 2011 y, desde ese momento, comenzó su aparición en la escena musical de Nueva York. Lugar donde las grandes y locas experiencias que fue teniendo la llevaron a construir un estilo bastante único, muy elegante y, sobre todo, lleno de empoderamiento.


“Todo empezó con el tarot, que me fascina, y hace 12 años que empezaba este proyecto tuve una lectura y la primera carta que me salió fue la emperatriz. Es un símbolo de poder, de mujer, de lo femenino, de la energía de crear y eso me inspiró mucho. No podía llamarme la ‘Emperatriz’ porque no me siento así, pero decidí llamarme la ‘Emperatriz de…’ porque puedo ser la emperatriz de lo que yo quiera”. Una reflexión que Lorely tiene presente hasta hoy en día.


Después de 12 años de carrera, Empress Of ha demostrado su habilidad para experimentar en nuevos territorios, con nuevas formas de mandar un mensaje positivo a través de sus canciones. “Conocerte a ti mismx es muy importante, conocer qué tipo de persona eres y qué tipo de artista quieres ser. El poder de la palabra también es muy importante. Hay varias veces que digo que haré una colaboración o un show y después digo que no, pero esas experiencias me han formado como artista”.



Una evolución que la ha llevado a ‘For Your Consideration’, su nuevo álbum grabado en Los Ángeles, Montreal y Miami, donde mezcla la sensualidad con la honestidad. “Yo escribo música aunque esté en esos lugares. Pueden crear un mundo para este disco y es lo que tuve en mente mientras escribía. Estaba en estos lugares, pero quería mantener mi esencia y buscaba el sentido de quién soy yo en este momento y las respuestas están en la música”. Vulnerabilidad y honestidad son temas que permean las canciones, que hacen contraste con los ritmos sensuales y divertidos.


“Honestamente no pienso en las mezclas y los contrastes, solamente hago la música. En este disco me quería divertir mucho. Ya he grabado discos sobre el corazón roto, de romances del pasado, de mucho dolor, pero ahora quería grabar música que me hiciera feliz, divertirme, que me hiciera sentir sensual”. Un disco que, con su formato bilingüe, hace que los escuchas se identifiquen de inmediato con las experiencias y emociones que expresa la artista.


Durante el proceso creativo, las ideas vienen a la mente de Lorely y ella busca la manera más orgánica de convertirlas en canciones que ella disfrutaría escuchar. “Escribir música en español siempre ha sido una parte muy importante de mi proyecto, desde el primer disco. Me hace muy feliz tener este disco donde casi la mitad está en español. Quería hacer algo nuevo, me salieron más canciones en español y ritmos nuevos. Aunque toda la música suena a mí, tengo una canción que casi tiene ritmo funk, “Preciosa”. Después de cuatro discos necesitas tener un poquito de inspiración para hacer música en español, pero sí salió bien”.


empress-of-for-your-consideration-album-entrevista
Portada: ‘For Your Consideration’ de Empress Of

Parte del proceso creativo consiste en revisitar las canciones para lograr que lleguen a los oídos de los escuchas  con el mensaje deseado. “La canción que se llama “Kiss Me” tiene una colaboración con Rina Sawayama. Me fui de gira con ella, es mi amiga, pero esa canción tuvo mucho trabajo y edición, no sé por qué costó tanto terminarla. Estuve buscando un sonido que me costó encontrar, tiene un estilo de los noventa, como de Britney Spears, de esa época. Estuve tratando de modernizarla… Una de mis épocas favoritas en el mundo de la música”.


Empress Of estará visitando tierras mexicanas el 18 de mayo, como parte del Festival Tecate Emblema, donde compartirá escenario con artistas como Christina Aguilera, Nelly Furtado, Annita, entre otros. “Me encanta presentarme, es algo que me da mucha felicidad. Necesito ir con un buen show porque es lo que quieren los fans mexicanos. Estuve en el Corona Capital y ha sido uno de los shows más maravillosos que he tenido. Los fans son increíbles, aman la música. Voy a hacer un show muy grande y poderoso. También estoy muy emocionada de tocar en el mismo escenario que mis divas Christina Aguilera, Annita… Es un sueño, entonces necesito hacer un show muy chido”.



Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page