top of page

Entrevista con Eaves Wilder


eaves-wilder-hookey-ep-entrevista
Fotos: Holly Whitaker

Con tan solo ocho años de edad, la londinense Eaves Wilder se adentró en el mundo de la música, inspirada principalmente por los discos de Motown de los sesenta y la música de Lily Allen. “Siempre quise hacer música, pero las bandas que yo escuchaba me parecían virtuosas, Los Beatles, Amy Winehouse… No estaba segura que yo podría hacer algo así… Escuchando mucha música y sintiéndome silenciada, la misma música fue ese lugar donde yo podía hablar de lo que yo quisiera… Encontrar el punk me dio ese empujón que necesitaba”. Explica la artista sobre sus inicios creando música de su autoría.


Con sus primeros pasos vino el desafío de encontrar su voz y el estilo que definirían su proyecto. “Siempre he sido muy confiada sobre mi música en términos de escribir y componer con un piano, pero al inicio no podía cantar ni tocar una guitarra, mucho menos producir. Lo que me salvó fue adentrarme en la música alternativa porque no hay barreras”. Con el paso de los días, Eaves se sentía cada vez más confiada de la forma que iba tomando su música.


“Fui descubriendo artistas que cantan muy alto y dulce, pero no me agradaba del todo que puede tomarse como algo sumisa, después encontré varias mujeres que tienen esa voz, pero hablan de política, de estar en contra del gobierno, de cosas muy oscuras. Cuando descubrí ese mundo, ya no me sentía tan loca de experimentar y de hablar de cosas que suceden a mi alrededor”.



‘Hookey’ es el nombre que llevará su EP debut, que cuenta con 4 canciones que cuentan una historia oscura y con un trasfondo bastante personal. “Cuando se trata de escribir sobre tristeza o cosas traumáticas, suelo usar palabras que no lleven a que suene como derrotada o romantizar esos momentos oscuros, lo que trato es no ser cliché. Soy muy honesta, incluso si eso sale como una broma o algo estúpido o que no me hace ver bien, pero al final así es como realmente me siento… Con las letras, me doy la oportunidad de darle un giro a la canción”.


Con una historia personal de fondo, ‘Hookey’ comienza con una vibra muy alegre y conforme van progresando las canciones se empiezan a sentir más pesadas, más oscuras, pero llenas de esperanza. “Este EP fue muy muy catártico, una canción como ‘I Stole Your Jumper’ genuinamente cambió la forma de cómo me sentía con ciertas situaciones. Sentía que hay algunas cosas que sobrepasan a uno, esta canción la escribí cuando estaba en un momento muy vulnerable, pero mientras la iba realizando, me fui sintiendo más fuerte porque proyecté esa personalidad en el coro”. La música shoegaze jugó un papel importante en el desarrollo lírico de Eaves Wilder porque la impulsó a expresar sus emociones tal como venían.


eaves-wilder-hookey-ep-entrevista
Portada: ‘Hookey’ de Eaves Wilder

“Solo he tenido tres shows y en el último, alguien se me acercó y estábamos hablando de ‘Are You Diagnosed?’ Resulta que ambos tuvimos el mismo doctor en el mismo hospital… Las canciones que escribo son de cuando tenía catorce años, una edad en la que tenía mucho miedo de decir cualquier cosa, pero en ese momento me hubiera gustado decirle a esa niña que muchas personas más estaban pasando por la misma situación… Hablar de esto con esas personas me hizo darme cuenta que nadie es especial”.


Tras una adolescencia turbulenta, Eaves Wilder se adentra en la edad adulta obstinada pero despreocupada, canalizando sus frustraciones en la música y empezando a vivir su mejor vida. “Diría que ‘Are You Diagnosed?’ es una canción que me daba mucho miedo sacar porque es muy personal, pero desde que salió he aprendido muchas cosas… Cuando escribes sobre las cosas que eran un secreto, la gente aprecia mucho más eso”.

Comentários


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page