top of page

Entrevista con Cryalot


cryalot-icarus-ep-entrevista-sarah-bonito

¿Quién dice que debemos ser siempre igual?, ¿que debemos hacer lo mismo hasta el final de nuestras vidas?, ¿que debemos tener el pelo del mismo color? Nosotros podemos tener cuántas películas y personajes queramos, lo que imaginemos puede hacerse realidad con tal de que nos haga felices —y no le hagamos daño a nadie, claro—.

Sarah no solo es Midori Perry, también es Sarah Bonito, DJ Cryalot y ahora una persona completamente distinta como Cryalot, su proyecto separada de sus otros colaboradores. Su estética nació hace unos años y ahora decidió explorarse como solista para dejar salir sus más oscuros secretos y demonios.

Este es un espacio en el que nadie juzga a nadie, donde todos podemos ser como realmente somos y para demostrar eso, Sarah quiso recontarnos en un EP de seis canciones la historia con la que sintió tanta afinidad cuando era niña, la de ‘Icarus’.

¿De dónde viene “Cryalot”?

SB: Básicamente, viene de que, en el 2018, quería un lugar para publicar cosas que no eran de “Sarah Bonito” en Instagram, así que creé una cuenta en la que podía publicar cosas más personales, más oscuras. Estaba pasando por un momento oscuro en mi vida y estaba llorando mucho, así que dije “OK, llamémoslo Cryalot”, así que de ahí viene el nombre. No quería que esas lágrimas me controlaran, así que creando este espacio llamado así fue para poseerlas y hacer algo sobre eso, estos momentos no me controlaron al final… Así que viene de este oscuro, oscuro lugar. No creo que la música del proyecto sea completamente sobre eso, pero ese es su origen.

¿Por qué decidiste explorar este camino en solitario?

SB: Cuando estoy haciendo música con Kero Kero Bonito es básicamente la que solo Gus, Jamie y yo podemos hacer. Así que este proyecto es más personal y esta música, diría yo, es algo solo mío, junto a una productora maravillosa y escritora que trabaja conmigo, Jenny, Jennifer Walton. Así que, realmente, no soy yo sola, sino que es música hecha por Jennifer y por mí y KKB es Gus, Jamie y yo.


¿Hay alguna conexión entre el sonido de tus sets como DJ Cryalot y el de este EP?

SB: Creo que definitivamente hay una conexión. Diría que este proyecto viene de mí intentando encontrar el control en esos momento. Cuando soy DJ, me gusta tocar música muy rápida, como happy hardcore o nightcore y esa música me hace sentir feliz de cierta manera, como happy hardcore, por supuesto, es difícil no sentirse así cuando lo escuchas. Pero es catártico y tiene su manera de tener una fiesta y bailar, divertirse, cuando suena la música. Así que quizás la música sea diferente, pero hay una conexión en sus orígenes, de dónde viene.

¿Cuál es la diferencia entre Sarah Bonito, DJ Cryalot, Cryalot y everyday Sarah?

SB: Es gracioso porque es todo yo. Creo que son diferentes piezas de mí misma dispersas alrededor y si las combinas todas, sigo siendo yo. Todos los proyectos son diferentes partes de mí.

¿Por qué ‘Icarus’? ¿Cómo te sientes conectada con su historia?

SB: Me atrajo mucho la historia de Icarus cuando tenía siete años. En la escuela a la que fui, recuerdo que había un libro de composiciones y estaba una canción de Ícaro, esa fue la primera vez que me encontré con él.

Me llamó la atención la imagen de la figura humana con cosas que lucían alas, pero hechas por un humano y este tema era una interpretación diferente de la mitología, porque creo que la interpretación común es una advertencia, como “no vueles tan cerca al sol o puedes ahogarte”. Pero este tema celebraba el coraje de Ícaro y pensé que este EP es mi intento de reescribir cómo la gente ve su mitología, no como una advertencia, sino como algo que debe ser aplaudido. Es como intento vivir mi vida también, es como mi filosofía. Siempre me atrae la sensación de “vamos por esto, pongámoslo todo en riesgo”. La vida no es tan especial si no te empujas e ir a por ello.

cryalot-icarus-ep-entrevista-sarah-bonito
Portada: ‘Icarus’ de Cryalot

¿Qué estuviste escuchando al crear este EP?

SB: ¡Eso es muy interesante! No creo… No estoy segura… Es una pregunta muy difícil porque no creo que estuviera escuchando algo en particular. Cuando escribo música, no escucho mucha música.

Si ‘Icarus’ fuese una película, ¿de qué género sería y por qué?

SB: Estaba haciendo investigaciones profundas sobre la mitología. Estaba viendo pinturas de Ícaro, hay una famosa, mi favorita de él, se llama ‘Lamento de Ícaro’ y tiene ángeles rodeándolo cuando cae del cielo. Me parece muy interesante que muchas series y películas ahora hacen referencia a él, es una de las mitologías más conocidas, creo. Fue genial ver todo eso.

¿Cómo se sintió crear “Hell Is Here”?

SB: Esta es la más oscura porque cuando comencé a escribir el EP estaba saliendo de un lugar oscuro y, en ese momento, todavía estaba allí, fue la primera que escribí. Cuando la escucho, es casi como una entrada de diario. Hay una parte en la que dice “when I wake up, I don’t know why / It’s so hard to leave my mind” y cuando lo escucho, es con lo que yo estaba lidiando… Es como si no podía salir de estos pensamientos oscuros, estar atascada en ese lugar y sentir que nada iba a cambiar.

¿Cuál fue tu inspiración para “See You Again”?

SB: Es sobre la muerte. Cuando Ícaro cae al mar, se ahoga y muere, básicamente. Pero no es una canción triste. Quería que se viera desde otro punto de vista, como “Oh, sí, está muerto, pero su historia vive y eso debe significar algo”. Creo que el mar en el que se ahogó se llama el “Mar Icario” y las personas siguen hablando de él. Quizás, es una cosa triste que terminara así la historia, pero quedó inmortalizado y vive, quería celebrar y decir que la muerte no es el final.


¿Cuál es tu canción favorita del EP, por los momentos, y por qué?

SB: Ooohh… ¡Es difícil! Diría que en este momento “Labyrinth” es mi favorita… Me gusta mucho el instrumental cuando suena el coro, es como un golpe en la cara y creo que Jennifer hizo magia y este track es maravilloso. Me gusta cómo las letras del coro son como una pregunta… No sé. Disfruto mucho escucharla de nuevo.

¿Qué te gustaría que la gente se llevara después de que escuche el EP? ¿Cómo quieres que se sientan?

SB: Creo que todos tenemos esos momentos en nuestras vidas en los que son como “hazlo o muere” y tienes que tomar una decisión. Espero que las personas puedan tomar de este EP que en lugar de no hacer nada, decidan ir a por ello.

¿Qué podemos esperar de Cryalot en el futuro próximo?

SB: Siento que estrenar este EP abrió una nueva puerta y que, definitivamente, voy a pasar por ella y ver qué pasa. No es el fin de Cryalot. Se siente como el inicio de algo y me emociona mucho.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page