“Casual Acquaintances”, conociendo la esencia de The Growlers.


Si mezclamos el garage rock con un toque de nostalgia y un modo salado de visualizar las emociones obtendremos como resultado Casual Acquaintances, el nuevo álbum de The Growlers.


Una gran forma de renovarse: trayéndonos una vibra antigua que claramente es distinguible en su sonido, a comparación de su último trabajo City Club donde escuchábamos un sello más alternativo.

Comenzamos a ser testigos de esta nueva era en su carrera cuando la banda publicó el primer sencillo, “Problems III” en su canal de YouTube.

Con solo 46 segundos de “Neveah”, Brooks Nielsen nos recibe al compás de una letra que suplica que el dolor silencie. Mediante una suave melodía y una lírica apocalíptica, “Heaven In Hell” viene a dejar una marca de desesperanza. Permaneciendo con una sensación de inquietud, nos sumergimos en “Pavement” y un ritmo con ligera sensación de oscuridad. Sosiego, es lo que nos hace sentir “Decoy Face” al sumergirnos en una armonía que conserva un equilibrio. “Orgasm of Death” nos trae de vuelta del estado de relajación, pero el sentido de la lírica permanece: nos mantenemos con el corazón quebrantado, como este álbum nos lo ha dejado.


Si se extrañaba la vibra alternativa de álbumes anteriores, en “Drop Your Phone in the Sink” vamos a percibir un poco de aquellas influencias. No dejarse llevar por el ritmo más veloz que nos traen “Thing For Trouble” y “Last Cabaret”, por un lado una composición donde parece que se va a echar de menos la monotonía de un estado miserable, y por el otro lado las palabras del temor a continuar, una vida donde no hay prisa y todo luce mejor desde una zona de confort. No hay mejor manera de concluir que con la canción que engloba el tema de este trabajo: “Casual Acquaintances”, una vida sin sentido, conocidos por casualidad que no tienen idea de los pensamientos en mente ajena, causa no desear querer expresarse más.

“Los problemas vienen en tercias y los vencemos. No es nada cuando los comparamos a las resacas que hemos compartido”. Con esta letra nos introducen a su nuevo álbum, compuesto por demos y trabajos no concluidos, repleto de sentimientos encontrados, de emociones verdaderas. Lo que nos plasman, no es más que su esencia verdadera.

Escucha: Casual Acquaintances de The Growlers



NOVEDADES x VIBRAS