top of page

Carnaval de Bahidorá 2020

Fotos: Carlos Oliva | @carloosoliva

Carnaval de Bahidorá, 2020

La noche del pasado viernes 14 de febrero puso fin a una larga espera para cientos de personas que ansiaban vivir la experiencia Bahidorá. El escenario más que ideal: Las Estacas, parque natural ubicado en Morelos, a tan sólo dos horas y media (o 4 con mucho tráfico) de la Ciudad de México.


La fiesta comenzó al rededor de las 6:00 pm, con dos escenarios: El Umbral y La Isla B, el primero encendido por Nicole Misha, Adriana Roma y Theo Parrish, el segundo auspiciado por Onda Mundial con EXZ desde Brasil y el regiomontano Roderic, quienes dejaron huella de lo que nos esperaría el sábado.


En punto de las 12:30, los hermanos Sotomayor guiaron a cientos de asistentes por sus primeros éxitos de 'Salvaje' y 'Conquistador', además de dejar un  buen sabor de boca presentando un poquito de 'Orígenes'.


Sotomayor @ Bahidorá, 2020

Los 35 grados de calor se hacían presentes en todos los rincones del oasis, entre cada uno de los más de 5 escenarios habilitados para el disfrute del público, entre las 18 instalaciones efímeras realizadas por artistas tanto nacionales como internacionales, mismas que al caer la noche brillaban más que nunca y hacían de la experiencia Bahidorá, una experiencia rica en arte en múltiples sentidos.


En el escenario principal y aledaños; Buscabulla, Novalina, Leo Leal, Son Rompe Pera, Combo Chimbita, Lovemaker, entre otros, lograban hacer que se transpirara la buena vibra por los intensos rayos del sol.

Cada rincón se musicalizaba por ritmos latinos, electrónica y house con shows continuos, desfiles de criaturas míticas, danzas, limpias y demás, que en conjunto lograban una experiencia envolvente e inmersiva más intensa conforme caía la noche.



Channel Tres en el escenario principal explotó los sentidos a buena hora, la combinación perfecta de danza y bases electrónicas + hip-hop/rap. Seguido de la primera vez en México del productor Goldlink, quien abarrotó el escenario Sonorama con su rap electrónico.


En el inter, algunas personas aprovecharon el ligero retraso del show de la reina del soul/funk para disfrutar un poco de Chaos In The CBD en el escenario con el mejor show de luces que muchos ojos han visto.



Finalmente llegó el momento más esperado de la noche del 15 de febrero: Erykah Badu se adueñó el espacio principal y sus ritmos lograron serenar el alma de cientos de asistentes.


La fiesta continúo con sets hiper movidos hasta las 8 am del domingo, posteriormente la pausa obligatoria llenó los ojos del público con los maravillosos paisajes del oasis morelense y la gastronomía cuidadosamente seleccionada con variantes hasta para veganos.


El broche de oro para tres días intensamente experienciales, fue Sister Nancy y Sassy J en uno de los escenarios más bonitos: La estación.



La pasión con la que se organizó Bahidorá era evidente en cada detalle, basta con hacer un recuento de sus ediciones anteriores, pues lograr ser el primer festival sustentable en México no ha sido tarea fácil y sí un camino un poco largo, más todo lo que falta; sin duda alguna, las mejoras constantes logran mantener un público fiel que año con año se da cita en Las Estacas y que también atrae a nuevos fans. Esperamos con ansias las sorpresas que traerán para el 2021.


 

GALERÍA


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page