‘CARISMA’ de Salt Cathedral

3.5 / 5

Una fusión de música electrónica con diferentes ritmos, pop y sabor tropical es lo que podemos encontrar en el álbum debut de Salt Cathedral —el dúo colombiano con sede en New York conformado por Juliana Ronderos (voz) y Nicolás Losada (multiinstrumentalista)— que llega para hacerte bailar titulado ‘CARISMA’.

El álbum, compuesto por once canciones, inicia con “a life time with you” una canción fresca, donde los sintetizadores musicalizan el track y el sonido de las percusiones acompañan la dulce voz de Juli Ronderos. Una canción que sin duda te atrapará desde el primer segundo y te pondrá a bailar.

Una canción con algunos elementos de reggaetón es lo que predomina en “muévelo”, un track que hace una mezcla entre el inglés y el español, donde los vocales agudos de Juli se intercalan con otros más graves que repiten una y otra vez “muévelo, muévelo”.

Los sintetizadores y las percusiones que marcan el ritmo dan la bienvenida a “que corra el agua” una canción más tranquila, que no abandona ese ritmo tropical que recuerda a las olas del mar, la arena y el sol, ésta es la primera canción del álbum que está cantada totalmente en español.

“Rude Boy” inicia con la voz de Juli Renderos a la que en la mitad de la melodía se le une un coro de vocales agudos que repiten con ella la letra de la canción, como si de un eco se tratara, sobre chasquidos que llevan el ritmo. Esta es una canción electrónica que fusiona elementos del reggaetón y que sin duda te hará querer bailar.

El quinto track del álbum, “How Beautiful (is she)”, cuenta con la colaboración de la estadounidense duendita y del brasileño MC Bin Laden, el track inicia con un acompañamiento del piano al que luego se le unen los sintetizadores, para en la mitad de la melodía dar paso al rap carioca de MC Bin Laden. En esta canción se mezclan el inglés y el portugués.


“tus ojos” es la siguiente canción del álbum en donde el reggaetón con toques de electrónica vuelve para hacerte bailar mientras la letra en español repite una y otra vez el título de la canción.

Con las percusiones marcando el ritmo y los sintetizadores musicalizando la melodía “PARIS” llega, donde sonidos agudos le dan un brillo especial a la canción, en la que en la parte media una voz grave rapea la letra en español, para luego volver a los dulces vocales de Juli.

El bajo y las percusiones dan la bienvenida a “CAVIAR”, la octava canción del álbum, donde los sonidos graves de la melodía se unen a los agudos vocales de la cantante colombiana, que en la recta final de la melodía la abandonan para solo oír su voz.

“Te Quiero olvidar” es una canción que mezcla el reggaetón y la electrónica, con la letra cantada únicamente en español, donde a los vocales se les unen un coro de voces. Este es un track tranquilo, que no pierde esos tintes tropicales que caracterizan al dúo colombiano.

Con un arreglo en la guitarra, la penúltima canción del álbum debut y también la más corta —con tan solo un minuto y medio— da inicio, se trata de “my love”, una melodía tranquila donde diferentes sonidos y voces agudas se mezclan mientras Juli repite una y otra vez el título de la canción.

El disco culmina con “a second chance” una canción muy tranquila y cálida que cuenta con algunas notas en órgano sobre las que se eleva la voz de Juliana Ronderos a la que luego se le une una voz grave sobre un sonido similar al del palpitar del corazón. Un cierre perfecto para un álbum lleno de canciones bailables y alegres, que se siente como una despedida.


NOVEDADES x VIBRAS