Entrevista con Arrdee


Con tan solo 19 años, Arrdee se ha ganado un espacio dentro del genero rap en Reino Unido. Riley Davies está por presentar 'Pier Pressure’, su mixtape debut. Este lanzamiento sigue al éxito del rapero, quien logró colocar tres sencillos en el Top 10 del Reino Unido, gracias a los temas “Flowers (Say My Name)”, “Oliver Twist” y “Wasted”, los cuales suman más de 175 millones de streams combinados en Spotify.

ArrDee también estuvo nominado como ‘Artista Revelación’ en los GRM Daily Rated Awards y los MOBOS, además de ganar ‘Mejor Canción’ por el remix de “Body” junto a Russ y Tion Wayne, un hit internacional de alta rotación que se mantuvo por tres semanas en el #1 de la lista de sencillos en el Reino Unido. Previo a la llegada de 'Pier Pressure’, platicamos con él para conocer más de su propuesta, sus inicios en la música y sus próximos planes. Antes que nada nos gustaría conocerte más a fondo y queremos saber, ¿cómo iniciaste en la música? Siempre estuve entrometido en la música desde una edad muy temprana. Mi mamá está en la música también así que después quise empezar a hacer mi propia música. Solía tener rap outs con mis amigos en la escuela y eventualmente empecé a crear mi propia música y subiéndola a Youtube por mi mismo. Amaba tener retos en Instagram de free style y demás. ¿Siempre haz cantado o también tocabas algún instrumento? Cuando era joven, solía tocar la guitarra. No seguí porque no soy una persona muy apasionada a ello pero afortunadamente el cantar no toma mucha pasión, así que para mi es sencillo.

Respecto a tu nombre ¿Cómo lo elegiste? ¿Tiene algún significado?

De hecho es mi nombre real. Mi nombre es Riley Davies entonces decidí agarrar mis iniciales para hacerlo interesante. RD

Hablando de tu estilo, ¿cómo lograste tenerlo?

¿Mi estilo? Siempre quise sentirme cómodo conmigo y ser yo mismo al expresarme así que siempre he tratado de ponerlo sobre la mesa, ser único de cualquier manera, nadie puede ser como yo entonces si, mi estilo fue crear mi propio estilo en la escena y de hecho funcionó. ¿Te haz interesado por otros géneros musicales?

¡Sí, por supuesto! Antes de hacer lo mío trataba de cantar hip hop y creo que muchos géneros de los que escuché me ayudaron mucho a impulsar lo que hoy es mi carrera. ¿Cuál ha sido la cosa más difícil que haz hecho a lo largo de tu carrera?

De hecho, es una pregunta muy interesante. Lo más difícil que he hecho en mi carrera es aprender constantemente cosas, aprender cosas que a casi nadie le importa y aterrizar otras, no sé, como permanecer aprendiendo constantemente. ¿Dentro de tus planes está venir a México algún día?

Claro, me encantaría ir, eso me haría muy feliz. Me haría feliz ver que la vida es diferente y ver diferentes lugares.

¿Con qué artista es una colaboración soñada para ti?

Yo creo que no sería como un sueño porque sé que tenemos la misma energía pero me gustaría colaborar con Drake y personas así. Por ejemplo también con aj tracey me gustaría trabajar.

Y ¿alguna vez haz dedicado alguna de tus canciones?

Sí, totalmente. A mi mamá solamente, fue cuando era más chico, ya no lo hago más pero si, he escrito cosas para ciertas personas en el pasado, no de manera pública pero si lo he hecho. Y por último, ¿Qué es lo siguiente para ti? (Y con mucha emoción nos responde)

Todo para ser honesto. Viene el tour, muchos festivales…mi fé está en que las personas griten y canten en cada uno de ellos.

 

Nos despedimos de una manera muy amena y muy contento nos agradece por la charla diciéndonos que tengamos un gran día.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

beach-house-once-twice-melody-album