top of page

‘Angel’s Pulse’ de Blood Orange



¿Recuerdas cómo era escanear la radio en tu auto mientras buscabas música relajada para manejar? Es justo lo que Angel’s Pulse te hace sentir, un mixtape que te hace regresar al R&B de la década de los 90’s, con mezclas de rock, rap, funk y electrónica.

Blood Orange, nombre artístico del productor Dev Hynes, tiene experiencia en todos estos géneros, produciendo para algunos de los mejores nombres de la industria. Su especialidad es el rap y el R&B, pero su rango musical se ha expandido a un nivel sorprendente.

Él colaboró haciendo arreglos y vocales para We Are The Night de The Chemical Brothers, álbum ganador del Grammy en su categoría; y en Scars de Basement Jaxx, incursionando así con los mejores nombres de la música electrónica. También ha presentado actos clásicos, tocando el piano y el cello en el Carnagie Hall, entre otros escenarios de importancia.

Así es como crea Angel’s Pulse, mezclando toda la experiencia y talento que ha ganado en su carrera. Este álbum nos recuerda, con su propio estilo, a So Far Gone de Drake, pero cuando escuches cada sonido y la producción que ofrece, te darás cuenta que es mucho mejor.

Angel’s Pulse se divide en catorce temas, todos diferentes al otro pero al mismo tiempo conectados entre sí. Con apenas media hora de duración, no sentirás agobio al escucharlo de principio a fin.



Los primeros temas, “I Wanna C U”, “Something To Do” y “Dark & Handsome” se sienten como si el mismo tema estuviera dividido en tres partes. Las primeras dos canciones parecen no tener sentido lírico, y es justo lo que Hynes pretende; la tercera pista destaca por su letra nostálgica.

Benzo”, “Birmingham” y “Good For You” también parecen hermanos separados por nombre, con sonidos R&B y jazz. “Baby Florence (Figure)” les sigue y nos hace sentir que los temas anteriores se fusionaron con los ritmos de percusión de algún tema de Thom Yorke.

La segunda parte del álbum suena al clásico estilo de Blood Orange, rap y funk con un toque de R&B. Este es el caso con “Gold Teeth”, “Berlin”, “Tuesday Feeling (Choose To Stay)” y “Seven Hours Part 1”.

Los tres temas que cierran el mixtape son “Take It Back”, “Happiness” y “Today”. Los dos primeros parecerían pertenecer a un álbum completamente diferente, mientras que la pista final tiene una misión: despedirte con una melodía que en minuto y medio te transporte por todos los temas que acabas de escuchar.

De los catorce temas, solamente dos pasan de los tres minutos de duración, pero la duración es perfecta para poder disfrutar de una entrega que debería llevarse varios reconocimientos por la genialidad que nos regala.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page