‘Almost Free’ de FIDLAR: El Punk Rock no ha muerto, anda de parranda en L.A.

Ritmos eclécticos, letras ingeniosas, sonidos refrescantes es lo que nos entrega FIDLAR en Almost Free. Después de dos discos en donde las drogas y la diversión fueron sus temas predilectos, esta vez nos hablan más de la vida adulta y sus altibajos, con la misma fórmula divertida, con esa sensación de “así es la vida”.


Una sirena de alarma abre el disco en “Get off your rock”, un himno agresivo que mezcla toques de hip hop y guitarras poderosas advirtiéndote qué es lo que te espera. En “Can’t You See” la voz nos recuerda al rock alternativo de mediados de los noventas, el complemento ideal después de la agresividad del inicio.

“By Myself” ya nos lleva al punk pop que estamos acostumbrados, divertido, sin arrepentimientos con sonidos que nos remontan a la playa californiana, muy a la Smash Mouth. “Flake” nos baja de la ola para adentrarnos a un ambiente más garaje, armonías vocales más sutiles y efectivas. “Alcohol” nos devuelve la agresividad del inicio, gritos al estilo Johnny Rotten le aporta los puntos altos al álbum.

“Almost Free” es la canción instrumental del disco, la que le da el título y la que representa el eclecticismo de todos sus sonidos. “Scam Likely” vuelve con la sensación playera, la diversión asociada al surf, el ska y la diversión. “Call You Twice” nos sorprende con elementos acústicos y la voz de K. Flay, la que le da el descanso al viaje, la que permite apreciar el resto de las canciones.


“Nuke” es una pequeña pieza hecha para gritar, mientras que “Too Real” combina lo vertiginoso del track anterior con cambios de ritmos electrizantes complementando la parte más visceral del álbum.

“Kick” repite la fórmula del rock alternativo mientras que “Thought .Mouth” se acerca más al punk pop del inicio del milenio. “Good Times Are Over” cierra el LP confirmando que el punk pop no ha muerto, simplemente anda viendo dónde se oye la fiesta. Un disco que si bien tiene 13 canciones solo dura 41 minutos. Tiempo suficiente para pasar de la euforia, a la ira, a lo ridículo y a lo divertido.

Escucha ‘Almost Free’ de FIDLAR


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png