top of page

Entrevista con Alice Merton


alice-merton-vertigo

Alice Merton tuvo vértigo, sintió mareo, el mundo se movía a su alrededor, estaba aturdida; y con esa sensación se inspiró para escribir su nuevo sencillo: “Vertigo”.


Merton ha estado en grandes escenarios, incluso en 2019 fue entrenadora en The Voice of Germany, llevando a su alumna, Claudia Emmanuela Santoso al triunfo, convirtiéndose en la primera coach mujer en ganar en la historia del programa. Pero en contrasentido, un día con sus propios amigos, a punto de entrar a un bar se sintió observada, con miedo, el vértigo comenzó y tuvo que salir, regresar a casa y aislarse. Con “Vertigo” se empodera de nuevo, y le hace frente al camino incierto de la alta autoestima.


La compositora de “No Roots”, habla con nosotros de su nuevo sencillo:


Primero descríbenos tu música, ¿Cómo defines tu estilo? Alice: Creo que es algo que se desarrolló naturalmente, en este nuevo álbum me estoy enfocando en lo que sucederá con la música cuando regresemos a los conciertos en vivo. No puedo esperar a estar frente de mucha gente, y “Vertigo” es para mí es un recordatorio de las sensaciones que tengo cuando estoy en el escenario, con el coro me imagino corriendo a través de la multitud, y regresando al escenario, y en verdad extraño esa sensación. Estoy muy ansiosa de tocar en vivo de nuevo.


¿Piensas en el vértigo como algo que te motiva o como algo que te detiene?

Alice: Diría que al principio fue algo que me detuvo, me puso un freno a mí misma, me detuvo de usar mi potencial completo, pero me di cuenta que de las debilidades tengo que recobrar fuerza y en algún punto me acepté a mí misma y me sentí feliz de darme cuenta que está bien. No tengo que sentirme mal por estar ansiosa o nerviosa al hacer ciertas cosas.


¿Escribiste la canción como un escape de tus emociones para canalizarlas de una manera positiva ?

Alice: Yo diría que esa es la manera correcta de ver las cosas.



Cuéntanos sobre tu nuevo sencillo ¿Cuál fue la experiencia?

Alice: Creo que ha sido genial tener música nueva después de tanto tiempo. Desaparecí por un tiempo y me tomé un espacio para enfocarme en mí misma y para descubrir cuáles serían los siguientes pasos para mí. Y con “Vertigo” me siento satisfecha de esos pasos. Amé trabajar en “Vertigo”, estuve muy nerviosa pero esta vez fueron nervios buenos, sentí que pude disfrutar todo el proceso en vez de preocuparme por todo.


Las artes han jugado un enorme papel en la pandemia para mantenernos cuerdos, ¿crees que el mundo se encuentra en un constante vértigo por esta nueva realidad?

Alice: Definitivamente. Están pasando muchas cosas en el mundo, y hay demasiada incertidumbre que por supuesto nos provoca vértigo.


El video de “Vertigo” es un poco apocalíptico, ¿tiene que ver con la nueva realidad?

Alice: Me lo imagine de esa manera. ¿Qué sucedería si el mundo está por terminarse y todos están muriendo y yo sobrevivo, y me encuentro a estos personajes? Es una distopía de Alicia en el país de las maravillas. Y justo esa sensación es la que me provoca el vértigo, no sé qué sucede en mi cerebro, la realidad no tiene sentido y necesito salir de ahí. Y eso lo trasladé a lo visual.


alice-merton-vertigo

¿Cómo superas esos sentimientos?

Alice: Escribí una canción al respecto. Me digo a mí misma que todo estará bien, encuentro un lugar calmado y respiro mientras medito y entiendo que lo que sucede es normal. No tengo que odiarme por sentirme así.


Sabemos que estás ansiosa por tocar en vivo. Ya estuviste en México en un Corona Capital, ¿quisieras regresar de nuevo?

Alice: Por supuesto, si me llaman para tocar en México estaría ahí en cinco segundos. Fue muy divertido tocar en México, y la audiencia es adorable. Me apoyaron en todo momento, bailaron con mi música y eso en el escenario se siente hermoso.


Cuéntanos cuáles son los siguientes pasos en tu carrera…

Alice: Por ahora disfrutar este momento, enfocarme en mí y en crear nueva música. Creo que en el futuro lo que más me emociona es tocar en conciertos y festivales.



Describe tu participación en La Voz Alemania con pocas palabras…

Alice: Aprendí muchísimo, nunca antes había hecho algo así y la experiencia de la temporada fue maravillosa porque mi alumna Claudia fue la ganadora y estoy muy orgulloso de ella. Aprendí a estar en televisión y a convivir con muchos músicos.


Regálanos palabras de sabiduría para quienes te leen.

Alice: Haz lo que crees, haz lo que te hace feliz y no tengas miedo en desafiarte.

 

La catarsis está completa, el vértigo regresará pero no es un enemigo; la energía del nuevo sencillo de Alice Merton, e incluso las guitarras tan potentes en su música, purifican sus emociones y nos regalan un momento humano que sin duda tendremos que escuchar en vivo.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page