‘A Fine Mess’ de Interpol



Interpol es una de las bandas más queridas en la actualidad dentro de la escena musical, abarcando desde el rock hasta la música independiente o alternativa. Ha sido la influencia de centenares de agrupaciones y ha permanecido en una evolución constante desde que surgieron en el lejano 1997.

“A Fine Mess” llega como el nuevo EP de los neoyorquinos con cinco tracks duros que rescatan lo mejor de la banda en sus años de gloria; rock armonioso con bajos impresionantes que contrastan con la clásica voz de Banks y los acordes de una guitarra inconfundible.

“Fine Mess” es el primer tema que habla sobre la vida, el amor y esas relaciones importantes que nos hacen perderlo todo entre ritmos fuertes y violentos, mismos que nos despiertan de la atmósfera que creó Marauder. Cerrando de súbito llegamos al segundo track, “No Big Deal”, una canción que suena distante al Interpol que conocíamos, pero nos abre el panorama hacia la evolución de una banda ya consagrada que sabe mezclar a la perfección los ires y venires de su historia.


Llegamos así a “Real Life”, tema tres que retrata un análisis sobre el sentido de la vida, lo que nos sucede en ella y los interminables paradigmas ante los que nos encontramos día a día justo en medio de una vorágine sonora, que nos retrata a un Interpol que se abría paso entre las calles de Nueva York en los primeros años del nuevo milenio.

“The Weekend” es el tema cuatro, el del descanso otoñal con una fuerza acústica increíble. Viene y va jugando en contraste con la voz de Banks y nos habla sobre las expectativas que idealizamos con todas nuestras fuerzas en un clima romántico de juventud y pasiones.

Así nos encaminamos a “Thrones”, la quinta y última canción de A Fine Mess que termina por consagrar el talento de Interpol como una banda genial, que puede cargar en cinco composiciones la intensidad que nos dejó desde hace más de 20 años.

“Thrones” suena al Interpol oscuro y sombrío del que muchos nos enamoramos, pues nos hablaba de cenizas, introspección, profundidad y no solo de amor banal y humano, sino de los verdaderos sentimientos que estaban ocultos bajo nuestra piel esperando el mejor momento para revolucionarnos.

Escucha ‘A Fine Mess’ de Interpol


NOVEDADES x VIBRAS