Wild Nothing en El Plaza Condesa
Fotos x Lalo Garduño
Después de dos presentaciones consecutivas en Corona Capital (2015—2016), por fin Wild Nothing regreso a la Ciudad de México para tener un show como acto estelar en El Plaza Condesa presentado su mas reciente álbum Indigo.
Al rededor de las 9 de la noche comenzó la vibrante presentación de Wild Nothing, pese a que el Plaza Condesa no se encontraba repleto, los ánimos estaban al tope al sonar el primer track de la noche “Nocturne”. Rápidamente el ambiente se tornó romántico y tranquilo con “Wheel of Misfortune”, “Golden Haze” y “Flawed Translation” canciones que bien podríamos catalogar como fieles baladas tiernas acompañadas de una guitarra alegre y pegajosa.
La noche estaba llena de momentos lentos, rápidos y intensos, que lograban cambiar el mood del show de forma constante, era totalmente un montaña rusa de emociones. “Live in Dreams”, “Partners in Motion” y “Bend” sonaron de manera impresionante, ya que la ejecución de las guitarras melódicas, aunado al compás acelerado de la batería y los potentes sintetizadores nos acecharon en una atmósfera pop imparable.
Dimos un viaje sonoro por toda su discografía, desde Gemini hasta Indigo, es impresionante la forma en el que las canciones de Wild Nothing pueden ponerte tan feliz en instantes como en el caso de “Summer Holiday” donde el público enloqueció y se mantuvo bailando al ritmo, después se vino una serie de tracks lentos; “Whenever I” y “Shallow Water”.
En un punto de la noche Jack Tatum dijo: “Gracias por venir. Lamento no hablar más español, pero simplemente soy estúpido”, además comentó que este era su primer show real en México. Continuábamos con el viaje repleto de reverbs y distorsión del álbum Indigo, siendo el instante que más tomó fuerza Jack y compañía, se mostraban contentos y motivados para seguir dándonos un momento de agasajo y brillantes con las canciones mas coreadas de la noche; “Canyon on Fire”, “Paradise” y “Letting Go”.
En algunos momentos el audio sobre la voz de Jack era pésimo, no se lograba distinguir con facilidad, al igual que el saxofón que pudo haber sido un elemento clave de la noche, pero, pese a eso y para ser su primera presentación lo hizo de manera increíble, quizás el venue fue demasiado arriesgado pero nos hizo sentir mas libres para bailar y disfrutar sin complicaciones.
Luego de salir del escenario y todo el público aclamaba mas canciones, salieron una vez mas para dar cierre con su encore, sonando; “Chinatown”, “A Dancing Shell” y “Shadow”. Sin duda Indigo es un álbum que esta marcando un punto solido en la carrera de Wild Nothing y que seguramente lo seguirá llevando a mas lugares del mundo, por ahora nos quedamos satisfechos de este show en El Plaza Condesa, esperando una próxima visita en nuestro país.
Comentarios