top of page

UNKLE en el Auditorio BlackBerry

Fotos: David Barajas | @daviddbarajas

La cuarta encarnación del trip-hop suena mejor que nunca.

La banda británica UNKLE se presentó anoche en el Auditorio BlackBerry de Ciudad de México; James Lavelle y compañía combinaron estilos de música electrónica, trip-hop y rock alternativo que junto con un gran show de luces y visuales prendieron a todo el público que se dio cita a pesar de la tromba que azotó la ciudad unos minutos antes.

Debido a las condiciones meteorológicas, el ingreso al recinto fue más lento de lo esperado, pero una vez que se abrieron las puertas la fila avanzó rápidamente y poco a poco la pista y gradas comenzaron a llenarse de fans listos para disfrutar de la velada.

Antes de que UNKLE saliera al escenario, la banda Thieves Like Us se encargó de poner el ambiente y preparar a los asistentes para lo que se venía. El mejor momento de su presentación fue cuando cerraron con “Drugs In My Body”, sin duda el tema más popular de su catálogo.

Fue alrededor de las 21:40 cuando al sonido de “Requiem” los integrantes de UNKLE tomaron sus puestos en el escenario. “Chemistry” arrancó la presentación que tiene como objetivo promocionar el más reciente álbum del colectivo, The Road: Part II (Lost Highway).

“Ar.Mour”, primer sencillo del disco mencionado, fue el siguiente tema y nos mostró la dirección en la que el concierto se dirigía: una parte al estilo trip-hop para después al género house.

“Rabbit In Your Headlights” fue uno de los temas más esperados de la noche, junto con “On My Knees”, tema creado para la película mexicana Roma, que contó con imágenes de la cinta de Alfonso Cuarón.

El ritmo cambio y “I Feel Love” de Dona Summer puso a todos a bailar. “The Road” hizo gritar a los asistentes y el gran cierre del evento se llevo a cabo con “In a State”.

Lavelle no podía contener su emoción y tras presentar al resto de la banda le agradeció a los presentes su asistencia, culminando así uno de los mejores conciertos en territorio mexicano de este año.

SETLIST

  1. Requiem

  2. Chemistry

  3. Ar.Mour

  4. Let It Be

  5. Looking for the Rain / Reign

  6. Caged Bird

  7. Arms Length / Bloodstain

  8. Rabbit in Your Headlights

  9. Sunrise

  10. Restless

  11. The Answer

  12. Heaven

  13. Lonely Soul

  14. On My Knees

  15. Sick Lullaby / Twilight

  16. Follow Me Down

  17. Blue & Yellow Light

  18. I Feel Love

  19. The Road

  20. Touch Me

  21. Catch Me When I Fall

  22. In a State

Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page