top of page

The Neighbourhood en el Pepsi Center WTC

Fotos: Chino Lemus (Cortesía OCESA)

The Neighbourhood @ Pepsi Center WTC, 2019

Lo que parecía ser un evento un poco desorganizado se convirtió en una fiesta.

The Neighbourhood, una de las bandas que más popularidad ha ganado en nuestro país, ofreció un excelente concierto en Ciudad de México como parte de su gira Middle of Somewhere.

La cita era a las 19 hrs en el Pepsi Center WTC, y desde que las puertas abrieron los seguidores de la banda de California no podían contener su emoción y se apresuraron para estar en primera fila. Desafortunadamente, era tanta la emoción que pronto comenzaron los empujones, apretando a quienes estaban al frente hacia la valla de contención.

Antes de que diera inicio el acto telonero un par de chicas tuvieron que ser auxiliadas por falta de aire y fueron retiradas por la parte frontal de la pista general. Los organizadores del evento pidieron en más de una ocasión que todos dieran un paso hacia atrás para darle espacio a quienes estaban adelante, pero los empujones seguían por parte del ya un poco desesperado público que hizo caso omiso al anuncio.

Además, los vendedores de cerveza no ayudaban, ya que se metían entre un ya muy apretado público a ofrecer el producto (que casi nadie compraba, por obvias razones), aún así, los vendedores cambiaron de bebidas alcohólicas a agua y siguieron entrando entre el mar de gente. Si bien esto pasa en casi todos los conciertos (al menos de México), en esta ocasión debió existir más sentido común por parte del recinto y limitar la venta ambulante en pista para evitar que más personas sufrieran por falta de aire.

Varios de los asistentes (en su mayoría adolescentes) comentaban que este era su primer concierto y eso se reflejó durante una parte del show, pero después todos entraron en sintonía y disfrutaron al unisono de una extraordinaria presentación.

A las 20:30 los chicos de Health salieron llenos de energía al escenario, pero tuvieron que parar casi de inmediato por problemas técnicos. La gente empezó a rechiflar por lo que parecía iba a convertirse una noche de caos. Sin embargo, todo cambio una vez que los teloneros arreglaron los problemas con sus instrumentos para ofrecer una gran presentación de noise-rock.


Después de exponer su música, la banda de Los Ángeles agradeció a los asistentes por su paciencia y a The Neighbourhood por invitarlos a ser parte de su gira.

Tras una corta espera (que los fans sintieron eterna) llegó el momento esperado y un cromado Jesse Rutherford dio inicio al show The Neighbourhood con una rendición acústica de “Middle of Somewhere”, su más reciente sencillo, para después darle la bienvenida al resto de su banda y seguir con “Lost in Translation”, “Wipe Out” y “Greeting from Califournia”.

El ambiente mejoró notablemente, aunque los fans seguían buscando como acercarse lo más posible al escenario aunque no hubiera espacio suficiente. Algunos insultaban a los vendedores del recinto cuando pasaban ofreciendo sus productos, tapando por instantes la visibilidad de los celulares que grababan cada momento del show.

“The Beach”, “Daddy Issues”, “Living in a Dream” y “Void” prendieron a todos y lograron que el leve sufrimiento experimentado por los fans que sufrían el agobio de los que se encontraban atrás valiera la pena.

Pocos fans, ante la falta de experiencia en conciertos con zona general, se veían molestos cuando alguien los empujaba un poco o intentaba pasar al lado de ellos, pero los beats y la romántica letra de “Compass” y los riffs de “Afraid” lograron desvanecer cualquier preocupación de los pocos fans molestos, quienes se unieron al resto para cantar cada letra de los temas presentados.

Seguía el turno de “Blue” y “You Get Me So High”, para después darle paso a “Prey” y “Ferrari”. Antes del encoré, algunos cuantos fanáticos se retiraron del recinto, tal vez pensando que la banda no regresaría al escenario. El show cerró con “R.I.P. 2 My Youth” las más coreadas “Sweater Weather” y “Stuck With Me”.

Al final, los asistentes salieron apretados y cansados pero felices y con la garganta adolorida tras gritar, cantar y saltar en cada una de las canciones.

De este modo The Neighbourhood tras haberse presentado en los festivales Coordenada y Live Out, tendrá una ultima fecha en Tijuana este fin de semana, para después dirigirse a Estados Unidos en el mes de noviembre con una nueva gira.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page