top of page

Entrevista con The Driver Era

El shock eléctrico del verano y la autenticidad en el escenario de The Driver Era.

the-driver-era-ross-rocky-lynch-entrevista-pepsi-center-wtc
Fotos: Jiovanna Montana | @byjiovannamontana

The Driver Era, dueto formado por los hermanos Ross y Rocky Lynch, visitaron nuestro país como parte de su tour. Con fechas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, presentaron un enérgico show con canciones de toda su discografía, incluyendo el trabajo como solista de Ross Lynch. Un concierto que trajo los colores del verano y el estreno de los sencillos “Rumors” y “Get Off My Phone”.

Como exponentes del alternativo desde hace cinco años, siguen experimentando con las posibilidades de su sonido y, especialmente, con la forma en que construyen sus shows. Previo a su concierto en el Pepsi Center WTC de la CDMX, platicamos con los hermanos Lynch, sobre sus influencias, el futuro del proyecto y la importancia de su fan-base.

¿Qué tal les ha dado la bienvenida México? Vi que muchas fans fueron a recibirlos al aeropuerto ayer, fue muy lindo.

Rocky: Sí, fue muy bueno, fue muy lindo. Tenían el cartel más grande que jamás haya visto en el aeropuerto.

Ross: Sí era enorme, casi de un metro y medio.

Era como una pintura de ustedes, ¿verdad?

Ross: Sí, justo, ¿sabes de cuál estamos hablando?

Sí, me sorprendió mucho que supieran en qué momento llegarían al aeropuerto.

Ross: A nosotros también, no sabemos cómo lo averiguaron.

La comunidad que han creado con su fan-base es una parte muy importante de su trayecto como banda, ¿ustedes se sienten así?

Ross: Creo que, para cualquier artista o banda, especialmente hoy en día, porque es tan fácil escuchar música, como en Spotify, que puedes tener un montón de artistas diferentes, sin necesidad de que guardes sus canciones y que, honestamente, no vas a verlos a un show. Puedes tener un millón de canciones guardadas, es diferente cuando amas a una banda, quieres escuchar su disco completo, quieres ir a su show, es una experiencia diferente. Tener la posibilidad de hacer lo que hacemos, depende casi por completo de qué tan grande sea nuestra fan-base.

the-driver-era-ross-rocky-lynch-entrevista-pepsi-center-wtc

Es muy fácil ver cómo han construido diferentes fan-bases alrededor del mundo, sobre todo cuando te encuentras con algún video viral de sus shows o el video en vivo de su más reciente álbum en concierto, ¿cuál es su parte favorita de estar en el escenario?

Rocky: Honestamente, nuestro camarógrafo y fotógrafo en el show nos dijo, ‘su set me recuerda a un DJ set’, una forma interesante de verlo. Explica por qué nuestros shows son un poco más enérgicos.

Ross: Hay muchos factores diferentes que juegan en ello, una gran parte es que mientras más diversión tengamos nosotros, mayor diversión tiene la audiencia. Cuando ambos tenemos esta emoción, es lo que pasa, es muy importante, honestamente. Algunas de nuestras canciones son más tristes, otras son casi terapéuticas, pero creo que hemos llegado a la conclusión de que, si tenemos que escuchar y tocar estas canciones todo el tiempo, diciendo esas palabras, es importante que escribas canciones que creas. Debes tener una autenticidad honesta involucrada, entonces, no podemos evitar hacerlo, es como funcionamos. Creo que a la gente le gusta cómo lo hacemos, es muy lindo.

Además, sus canciones tienen esta cualidad que permiten que una audiencia cante con ustedes, que forme parte de su show. Cuando vean al público mexicano podrán ver esto mejor, tenemos el público más intenso.

Ross: Eso es muy lindo, muchas gracias. Será genial, una locura.

Ahora, con su álbum en vivo [‘Live At The Greek’], inmortalizaron esta experiencia, es muy diferente poder escuchar las canciones así y recordar el momento exacto que viviste en el concierto, ¿les emociona este disco?

Ross: Sí, es difícil encapsular nuestro concierto porque es diferente cada vez. Nos encanta ser espontáneos, incluso cuando se trata de filmar un álbum en vivo, también se trata de su propio momento. También eso se separa y es diferente de lo que hacemos durante un show y cuando estamos de gira. Es genial, es diferente.

Rocky: Es interesante tener algo en vivo para que puedan escuchar.

the-driver-era-ross-rocky-lynch-entrevista-pepsi-center-wtc

Viendo sus videos en vivo, hay un cambio muy grande desde presentaciones como el cover de “Can’t Take My Eyes Off Of You” hace cinco años a la presencia que tienen en el escenario ahora. Antes mencionaron a Prince o INXS como sus influencias, que son grandes intérpretes en el escenario, ¿cuáles son otras de sus influencias?

Ross: Muchas gracias.

Rocky: Como mencionas, Prince, Michael Jackson, escuchamos a INXS, Bruce Springsteen, The Beatles…

Ross: Sí, escuchamos muchos clásicos.

Rocky: También Jimmy Hendrix, cosas modernas como Pharrell [Williams], Dr. Dre.

Es fácil ver estos sonidos en sus nuevas canciones, como si estuvieran llenas de detalle, en “Rumours” incluso, la voz de Ross se escucha mucho más profunda.

Rocky: Sí es cierto, tu voz tiene es buen tono, grave y profundo [ríen].

Estos lanzamientos se sienten con mayor madurez, ¿sienten que fue así?

Ross: Me siento así, pero más en un sentido de storytelling, no en un sentido musical. Siento que cambió en la forma en que nos acercamos a las canciones, era como ‘hey, hay que contar esta historia, esta situación’, mientras que nuestras excentricidades musicales surgen más en nuestras canciones experimentales. Estas dos últimas canciones son, en realidad, muy pop, que es genial, no hay nada malo en ello, amo la música pop. En ‘Summer Mixtape’ es un poco más loco.


the-driver-era-ross-rocky-lynch-entrevista-pepsi-center-wtc

Creo que, precisamente, es la posibilidad de escuchar canciones pop, canciones con influencia de electro o dance, lo que hace a The Driver Era tan divertida de escuchar.

Rocky: Cierto, cierto.

Ross: Muchas gracias, de verdad.

Escuché una playlist que algún fan hizo con su setlist, con base en su última presentación en Toronto, y me di cuenta de que el show te lleva por muchos niveles diferentes.

Ross: Oh, qué genial.

Rocky: ¿Hay una playlist? Eso está increíble.

Habla muy bien de su fan-base que pudieran armar una playlist que está hasta fechada. Me da curiosidad saber si en el futuro seguirán experimentando con el estilo único de The Driver Era.

Rocky: Creo que eso seguirá siempre. Siempre hay algo nuevo, alguien me dio un libro ayer mientras esperaba mi comida, que se llama Steal Like An Artist. Creo que nosotros hacemos lo contrario, como si “robar como artista” fuera lo único.

Ross: Somos como, “al diablo con eso”.

Rocky: Es como ver a alguien y decir, ‘creo que nadie lo ha hecho’, podemos ir de otra forma.

Ross: En general, honestamente, incluso con nuestros amigos en la industria musical, no sé si eso sea un producto resultado de las redes sociales, que las cosas sean tan excesivamente consumidas, que la gente siente la necesidad de reclamar lo que han hecho. Conocemos bandas que, no necesariamente nosotros, son super territoriales de su estilo. Para nosotros es más como, ‘nos gusta esto, porque no hemos escuchado algo como esto antes’, pero sí me pregunto si es algo cultural sobre un producto o algo en una escala social.



Comments


Commenting has been turned off.
Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page