Surf Curse en el Foro Indie Rocks!

Fotos: Carlos Oliva | @carloosoliva

Surf Curse @ Foro Indie Rocks, 2019

Si en algún lugar del mundo convergen las historias, la euforia y la música es en un concierto de Surf Curse.

El primer fin de semana de diciembre estuvo bombardeado de actividades, conciertos y festividades. Una de las más esperadas tuvo lugar en las calles de la colonia Roma con el regreso de Surf Curse a la ciudad.

Este increíble dueto estadounidense transformó la noche en un cúmulo de emociones que emergieron del Foro Indie Rocks para transformar el recinto en un universo ajeno al mundo en un tiempo récord de sesenta minutos.

Los encargados de abrir el majestuoso recital fueron Necromorfo, una banda de rock con sabor a garage pesado y letras furiosas que sorprendió a la concurrida audiencia que llenaba el patio Indie desde las siete de la noche.

Una hora después, Surf Curse apareció sobre el escenario en medio de luces moradas para saludar con cariño a sus enloquecidos fanáticos, quienes gritaban y movían sus cuerpos para hacer mínima la espera. "Qué es esto" fueron las palabras que enmarcaron la bienvenida fugaz.

En esta ocasión, y por fortuna, el formato de la presentación fue full band y “Heathers” el primer tema en hacer retumbar a las paredes del Foro Indie Rocks. A este le siguió “Safe” uno de los mejores tracks de su más reciente producción y el cual se sintió como un cálido abrazo en medio de una resonancia hipnótica que movía de extremo a extremo a un hermoso desastre poco visto en los conciertos de CDMX.


A la emotiva canción siguió el poderoso hit “Midnight Cowboy” que decenas de vaqueros clandestinos con paliacates colorados cantaron como si la vida les fuera en ello. Luego vino “All Is Lost”, un tema que encarnó al mismísimo frenesí en un crowdsurfing y fue precedido por “Labyrinth”, una canción que nos envolvió en una espiral azul de surf garage rock.

Con "Disco" llegó la sorpresa de la noche, pues precisamente en este tema Nicky no pudo contener la emoción y decidió adentrarse al profundo laberinto que sus fanáticos orquestaban para fusionarse con ellos.

Cabe mencionar que resultó admirable que el músico no fallara una sola letra de la canción, pues la vorágine gigantesca que lo rodeaba terminó por tragárselo por completo.

Con una audaz escapada por el lado izquierdo del Foro, Nick regresó con los suyos y en su rostro entendimos que los empujones fueron muchos.

Por esta razón algunos comenzaron a rumorar que el concierto exprés había llegado a su fin, sin embargo tras esperar unos minutos los miembros de Surf Curse regresaron al escenario con una expresión de sorpresa alucinante en sus rostros.

Nick reía, la banda le cuestionaba su estado con miradas interrogantes, él asentía como si nada hubiera sucedido y así, entre un torbellino de cuerpos tristes surgieron los acordes de “Freaks”; una canción musicalmente hermosa y liricamente perfecta que abrió el camino a “Forever Dumb”, la cual nos arrebató a la banda del escenarios una vez que terminó.

En medio del delirio y la confusión instantánea la inminente despedida llegó para filtrarse rápidamente en nuestros congelados corazones y, en el lapso de un parpadeo, sacarnos del sueño que pareció eterno.


GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS