Siddhartha en el Auditorio Nacional

Fotos: Jiovanna Bellamy | @byjiovannabellamy

Siddhartha @ Auditorio Nacional, 2019

El pasado 6 de diciembre nos unimos al festejo de la gran presentación de Memoria Futuro, el nuevo material discográfico del músico originario de Guadalajara, Siddhartha.

26 canciones y 120 minutos fue la duración de la gran presentación que nos preparó Siddhartha, podíamos observar un Auditorio repleto de seguidores quienes acobijaron al músico entre gritos y aplausos.

A las 9 con 2 minutos, con un escenario vestido de colores azules y naranjas por fin salió Siddhartha quien comenzó su presentación con la canción “Memoria Futuro”, para después entonar “Ser Parte”, canción perteneciente a su anterior álbum Únicos, y la cual causo gran euforia entre el público.

Al terminó de está melodía, hizo una pausa para saludar a su público; “Buenas noches Ciudad de México, que gusto” dijo con emoción y nervio, explicando a sus fans que era un sueño cumplido tenerlos enfrente en tan impactante escenario, seguido les pidió que lo acompañaran con palmas.

La noche continuó con grandes temas de discos anteriores y así escuchamos “Domingo”, “Extraños” y “El Poema y La Caja”, está última nos puso a bailar y unió en una sola voz a todo el Auditorio Nacional. Seguido pidió al público aplaudiera a su primer invitado de la noche Emmanuel Horvilleur, cantante argentino, con quien interpretó “Fuma”.

“Esta es la presentación de Memoria Futuro, algo con lo que hemos soñado desde hace mucho tiempo, así que vamos a disfrutarla” repitió a su público antes de cantar “Película” y “Cada vez que vuelvas”.

“Ciudad” fue uno de los momentos más sentimentales en donde Siddhartha le agradeció a su público por abrirle las puertas a su música desde 10 años atrás.


Y las dedicatorias siguieron, y la siguiente rola iba para sus papás a quienes agradeció haberle dado la vida y por su presencia en esa noche tan especial y así pidió a subir al escenario a la segunda invitada Ximena Sariñana, con quien dijo lanzaría próximamente una canción, juntos interpretaron “Aves del tiempo”.

La presentación continuó con “Tarde”, “Algún día” y “A la distancia”, canción con la cual se iluminó todo el Auditorio Nacional con luces blancas.

“Esta que sigue tiene una dedicatoria anónima muy especial, que ustedes tienen que adivinar” dijo antes de interpretar “Buscándote” y enseguida se escuchó al público gritar “Yuya, Yuya”.

Nos presentó a los músicos que lo acompañaban y a quienes con mucho cariño abrazó, no perdió la oportunidad de agradecer a su primo, quien ha estado desde el inicio del proyecto.

El tercer invitado de la noche fue Caloncho, de quien dijo ha aprendido mucho y lo considera su gran hermano, juntos cantaron “Loco”. Después sonó “Una noche tranquila”, con la que pensamos se despediría Siddhartha, sin embargo después de unos minutos regresó al escenario.

“Todos sabemos que volverán a salir, pero esta es la mejor parte del show y vamos a disfrutarla” dijo al volver al escenario, pidiendo a los fans cerrar sus ojos y apartarse por un momento del celular para que ese momento solo quedara guardado en nuestros corazones.

“Me haces falta” y “Únicos” fueron las dos últimas canciones que nos regaló Siddhartha en esta noche tan especial y melancólica.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071