top of page

Entrevista con Saint Sister


saint-sister-karaoke-song-where-i-should-end

Después de casi tres años de haber lanzado su primer material discográfico, el dúo irlandes, Saint Sister, regresa con cuatro singles para promocionar su próximo álbum ‘Where I Should End’, el cual estará disponible el 25 de junio de este año.


Detrás de la pantalla, en sus respectivas casas, Morgan y Gemma, saludan muy animosas y ríen cuando les pregunto, cómo las ha tratado la cuarentena: “Ha sido cansado, pero nos hemos adaptado a usar estas nuevas plataformas, aún no sabemos cuándo se abrirán todo aquí, pero ha sido interesante” comenta Gemma.


Por su parte, Morgan expresa la dificultad que ha sido mantenerse en su casa: “siento una gran necesidad de ver a mis amigos, pero a veces me siento mejor. Ahora está entrando el verano y las tardes son más largas, también hace más calor, así que las cosas son más fáciles cuando se vuelven más brillantes”.


Después del lanzamiento de su primer álbum, Saint Sister estuvo de gira por Europa y Estados Unidos. La pandemia, las tomó por sorpresa en Los Ángeles, donde estaban de tour con Keane. Tras cancelar 4 fechas, las chicas volvieron a Dublín justo a tiempo para mantenerse sanas en sus casas.


Where I Should End’, llega en medio de la crisis sanitaria; sin embargo, el disco ya había sido terminado antes de la pandemia: “estábamos grabando en invierno de 2019-2020, lo cual es resultó muy agradable” menciona Gemma, y continúa explicando que no se habían puesto a pensar lo divertido que puede ser lanzar música en este momento, debido a que pueden tomar todo con calma.



Por otro lado, les ha sido difícil adaptarse a la situación, en comparación a la grabación de su primer álbum, el cual grabaron estando de gira; la sensación y sentimiento es distinto: “Con el primer álbum estábamos emocionadas y asustadas. Subíamos a los escenarios a tocar las canciones nuevas y hablábamos con la gente después del show. Pero ahora fue agradable poder poner nuestra energía sin estresarnos en terminar en ese momento, estando en nuestras casas y mirando las redes sociales. Aunque definitivamente la conexión con las personas es más difícil cuando no estás afuera cantando y tocando con ellas.” comenta Morgan.


Pero Morgan también cree que ha sido interesante aprender en el proceso, porque han podido cambiar sus perspectivas respecto a las redes sociales debido al constante consumo de las mismas: “pasamos tanto tiempo en nuestras computadoras y entrevistas de zoom. Es increíble que podamos estar en este momento aquí, teniendo esta conversación. Pero estoy deseando que llegue el momento en que podamos conocer a gente en persona”.


Como parte del lanzamiento, el dúo acompañó los sencillos con videos, respecto al trabajo de estos y el proceso de los mismos, explicaron que fue divertido y tuvieron en todo momento el cuidado necesario: “en estas condiciones hay muchas más cosas que tenemos que tomar en consideración, [...] una vez que todo fue planeado con,mucho cuidado, pudimos relajarnos y divertirnos”.


saint-sister-karaoke-song-where-i-should-end

Los videos de “Karaoke Song” y “Oh My God Oh Canada”, fueron producidos por Algorithm Dublín, con quienes ya habían tenido contacto, de tal forma que al llegar a trabajar, todo fluyó de manera rápida y sin incomodidades.


Para Gemma y Morgan, los videos han sido parte importante de este nuevo material; debido a la situación sintieron que era una buena manera de estar más presentes con el público y sentirse cercanas.


Respecto al nuevo álbum, el dúo explica que esta vez tuvieron tiempo de incluir cosas distintas como trabajar con banda en vivo y cuarteto de cuerdas; esta vez el arpa -el instrumento predilecto de Gemma- tiene un papel muy importante en el disco. Saint Sister también colaboró con Lisa Hannigan, quien es una de las artistas irlandesas favoritas de Gemma.



Para Saint Sister, estos tres años han sido una evolución constante; el confinamiento por su parte les ayudó a centrarse más en esta nueva producción. Respecto a las letras, Morgan comentó: “Personalmente no sentí que tenía que complicar las cosas y llegar a las letras complicadas [...] es más fácil ser un poco más directo y honesto y creo que cuando viene con confianza sólo puedes sentirlo [...] Escribir así fue realmente agradable y también hacer letras más divertidas para tener un poco de ligereza. Me encanta interpretar canciones tristes y escucharlas, pero creo que es increíble subir al escenario, estar en el momento y buscar algún tipo de respuesta emocional.”


A pesar de la situación en la cual se encuentra el mundo y la manera en la que ha afectado a la escena musical; el dúo ha podido sacar provecho de ello, haciendo colaboraciones con otros músicos y aprendiendo de sus procesos personales para poder sacar provecho de ello. Por lo que no lo han visto como algo malo y esperan que algunas de estas prácticas permanezcan después de la pandemia.


Sin embargo, el deseo por regresar a los escenarios sigue latente: “No puedo esperar para poder estar en el escenario, sonriendo y cantando algunas de nuestras canciones para todas esas personas sonriendo porque ahora tenemos muchas canciones felices. Creo que será divertido” concluye Morgan con una sonrisa en la cara y se despide.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page