top of page

José Madero en el Pepsi Center WTC

Fotos: Jiovanna Bellamy | @byjiovannabellamy

José Madero @ Pepsi Center WTC, 2020

El Pepsi Center WTC lució un indiscutible lleno total el pasado sábado 29 de febrero con el regiomontano José Madero a cargo del inicio de su gira Psalmo 19:20.

Más de 7,500 personas llenaron el Pepsi Center WTC para corear todas y cada una de las 30 canciones que por casi tres horas dieron vida a una noche nostálgica y melancólica. Incluso hubo quienes esperaron desde días antes fuera del recinto para disfrutar lo más cerca posible de José Madero.

La voz única de Madero fue acompañada toda la noche por sus fanáticos, que sin importar que se escucharan canciones recientes, conocían a detalle las letras. Canciones como “Abril”, y “Sinmigo” recordaron al álbum Carmesí; “Lo Sobrenatural” y “Sonámbulos” evocaron al disco de 2017, Noche. Y por supuesto, el pretexto de la gira, de Psalmos sonaron canciones como, “Sin Ampersand”, “Chambelán (nunca fui)”, “Padre nuestro”, “Lamentable” y “Violencia”.

Cuando “Ojalá” hizo eco en el Pepsi Center WTC, las luces de los celulares acompañaron el momento de tristeza. El concierto ya estaba cargado de una energía introspectiva y al vez rockera cuando, además de todos sus éxitos, José Madero se dio el lujo tocar dos covers, de Los Auténticos Decadentes, “El pajaro vio el cielo y se voló” y “Nada que me recuerde a ti”, como tributo a Marco Antonio Solís. José Madero también regaló parte del set en acústico, con canciones como “La dama y el moribundo” e “Imposible”.


La música estuvo acompañada todo el tiempo de visuales proyectados en el escenario, y para José Madero la voz no fue suficiente, por momentos con un Ukulele, en otros con su guitarra y en otros con una armónica, condujo a sus seguidores a vivir una noche intensa.

El tour Psalmo 19:20 festeja cuatros años consecutivos de música como solista para José Madero, luego de la separación de PXNDX, que por supuesto se recordó en el concierto con canciones como “Feliz cumpleaños”, “Solo a terceros” y “Nuestra aflicción”, estas últimas cantadas de forma muy especial por los seguidores de José que halagan su etapa en Pxndx.

Las sorpresas llegaron y en esta noche José Madero tenía un par preparadas, primero al anunciar en las pantallas del Pepsi Center WTC que para celebrar sus 4 años de trayectoria como solista, próximamente tendrá una sorpresa solo para 1000 fans.

Y la sorpresa más importante de todas se dio, cuando antes de comenzar la última canción, José anunció oficialmente una presentación en el Auditorio Nacional el próximo 5 de diciembre.

Psalmo 19:20 llevará a Pepe Madero a recorrer el gran parte de México, Latinoamérica y Estados Unidos durante este 2020. Las próximas fechas anunciadas son el próximo 8 de marzo en el Auditorio Metropolitano de Puebla y el 29 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page