Inner Wave en el Foro Indie Rocks! | Semana IR! 2019
Fotos x Carlos Oliva

Conforme la Semana IR! avanza, la intensidad de los shows aumenta cada vez mas. La noche de ayer junto a Inner Wave y Boson de Higgs estuvo llena de sonidos dulces e hipnotizantes que nos llenaron de energía mientras la ciudad era empapada por una lluvia interminable.
Para dar inicio a las actividades del Día 3 de la Semana IR! tuvimos el placer de escuchar a la banda citadina de synth-pop/lo-fi, Boson de Higgs, quienes con sus ritmos pegajosos pusieron a bailar al público desde primera instancia.
Sus canciones son grandiosas, escuchamos desde las mas bailables como “Geminis” y “Primera Fila” hasta las románticas “El Observador” y “Duele y lo sabes” que bien podrían llegar a ser baladas modernas. La banda se despidió entre muchos aplausos y asombroso, dejándonos con ganas de seguirles la pista y esperar su álbum debut Años Luz, el cual saldrá este mismo año.

Por fortuna, tuvimos que esperar muy poco tiempo para presenciar al acto estelar de la noche, Inner Wave, quienes antes de iniciar su show, subieron al escenario para ajustar sus instrumentos mientras los ánimos del público crecían aun mas.
De manera contundente arrancaron con “Why’d You Have To Act Like That Though” y “Oof” ambas pertenecientes a su mas reciente EP wya, mostrando desde las primeras melodías una química inefable entre el vocalista Pablo Sotelo, el bajista Jean Pierre Narvaez y el guitarrista Elijah Trujillo.
Después dimos paso por la tropicalia latinoamericana cuando sonaron algunas piezas de Underwater Pipe Dreams, album lanzado en el 2017. “Song 3”, “Jerry”, y “Bower” nos dieron una buena dosis de introspección cósmica como ninguna otra. Aunque la mayoría de sus canciones no rebasan los 3 minutos, la manera en que se conectan una a la otra hacen que en vivo sea una experiencia mas placentera y única.
La arriesgada pero interesante combinación de sonidos que logra Inner Wave es sorprendente, nos hizo sentir un sube y baja de emociones con su brillante swamp pop que nos hipnotiza. Era turno de “Six AM”,y “Mushroom” donde me di cuenta de la base solida de fans que tienen en México, además de que el estilo musical pegado al indie psych rock esta tomando cada mas fuerza en nuestro país.

Después dimos paso a uno de los momentos mas destacables de la velada fue cuando sonó “La negra Tomasa” de Guillermo Rodríguez Fiffe, la cual causo euforia entre el público y motivo a bailar a unos cuantos, pues su cover tuvo una buena dosis de sabor latino pero con el toque psych de la banda.
El final del concierto se acerca y las canciones mas antiguas que los catapulto entre los servicios de streaming se hicieron presentes. “Diamond Eyes” "88" y “American Spirits” las cuales nos arrojaron por un viaje interestelar que nos llenó de magia y energía, y poder continuar con una noche que parecía no tener fin.
La banda de amigos originaria de Los Angeles se despidió del público de manera explosiva con dos poderosos tracks, el primero fue “1 4 2”, mismo que contiene un renombrado sintetizador que nos asecha y nos hace sentir alegres, seguido escuchamos “Eclipse”, quizás el track mas querido por el público por su electrizante guitarra que hace juego con la tenue voz de Pablo Sotelo.
Aunque faltaron varias canciones que el público pidió durante el show, Inner Wave se lució en su primer visita en México esperando regresen muy pronto. Asi concluyó el tercer día de la Semana IR!
