Henry D'Arthenay estrena “América & Tú”


¿Somos conscientes del cambio que estamos creando?


El músico venezolano, Henry D'Arthenay Magdaleno, está de estreno con un nuevo material sonoro y visual que nos recuerda los tiempos de la psicodelia y el reinado de Velvet Underground en la música que marcó a una generación.


Se trata de “América & Tú”, un trabajo con claras influencias de Lou Reed que contrarresta de forma perfecta las melodías estadounidenses de los 60 y 70 con la modernidad latinoamericana que ofrece panoramas cálidos y surreales.


En esta entrega, la voz de Henry, así como su composición lírica, nos llevan por un viaje de atardeceres mágicos, perros callejeros y colores sólidos a través de la colonia Corpus Christi en la Ciudad de México, en la que surgen vorágines sensitivas que confunden nuestras emociones y las ponen de cara al deseo corporal y humano de la gloria eterna.


Una resaca moral que nos trae y lleva por pavimentos grises que resuenan al estilo de Paez, pero también son un collage de imágenes y escenarios locales que forman parte de nuestra vida cotidiana. De estos, Henry crea arte y lo llama América, pero no una América gris con paredes de espejos, sino una salvaje, inhóspita y colorida que vive cargada de símbolos y referencias que influyen en la vida de quienes aquí se descubren a sí mismos.


De paso, en este material podemos sentir cómo la música se va metiendo bajo nuestra piel para reconectar con esas entrañas humanas de dogmas y aprendizajes que nos llevan a recorrer un destino, a veces incierto, con los pies descalzos fundiéndose en una ciudad de cielos rebeldes y gigantes de concreto.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg