top of page

Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

Fotos: Carlos Oliva | @carloosoliva

Hello Seahorse @ El Plaza Condesa, 2020

Un sonido similar a la lluvia y agua corriendo acompañado de grillos cantando, dieron la señal: el show estaba por comenzar. Fernando Burgos, Bonnz!, Joe y Héctor Reez Ruiz, integrantes de Hello Seahorse!, salieron al escenario de El Plaza Condesa, tomaron su lugar frente a los instrumentos y comenzaron a tocar las primeras notas de “Remedios”. Luego de unos segundos, entre las luces blancas y el fondo negro, la figura de Denise Gutiérrez, vocalista de la agrupación, se hizo perceptible. Así dio inicio una noche llena de emociones y sensaciones. Una noche estimulante.

La banda oriunda de la Ciudad de México, con casi quince años de trayectoria, se ofreció un concierto este sábado para presentar Disco Estimulante, su más reciente material discográfico, con el cual buscan transmitir un mensaje más positivo sobre aquellas cosas que te hacen seguir día a día como la música.

Antes de continuar con la segunda canción de la noche Denise agradeció la asistencia de su público para luego interpretar “Donde estabas”, melodía que puso a cantar a todos mientras aplaudían con los brazos en alto. Apenas se dejaron oír las primeras notas de “Me he convertido”, los fans comenzaron a gritar ante la emoción mientras Denise bailaba de un lado al otro entre las luces que pintaban de rojo el escenario. “Animal” fue la siguiente canción, en donde los fans cantaron a todo pulmón el coro de la melodía junto a Denise mientras el teclado marcaba el ritmo. Los sintetizadores de Oro de Neta y los beats de la batería de Bonnz! pusieron a bailar a los fans mientras Denise interpretaba “Incendio”, canción que forma parte de Disco Estimulante.



Con luces azules y verdes en el fondo del escenario “Diferente” dio inicio. Esta canción puso a cantar a los asistentes e hizo bailar de un lado al otro del escenario y brincar con mucha energía a la vocalista de Hello Seahorse! mientras los demás integrantes de la banda hacían vibrar a los fans.

“Miércoles” llegó en para hacer bailar de un lado al otro a los asistentes en una noche de sábado, quienes aplaudían con los brazos en alto entre las luces que pintaban sus caras de azul.


“Vamos por unos momentos un poco más introspectivos”, dijo Denise antes de presentar “Son” canción acompañada por luces azules y moradas que crearon una atmósfera triste y melancólica que encajaba perfectamente con la letra de la melodía. “Domino” y “El segundo” fueron las siguientes. Antes de continuar con el show, la agrupación hizo una pausa y agradeció a sus fans por el apoyo que les han brindado a lo largo de toda su carrera, ya que gracias a ellos muchas de las cosas que han logrado son posibles, de esta manera “Criminal” y “Presencia” fueron las siguientes melodías.


Después de éstas, Denise invitó a subir al escenario a Joaquín Martínez, bajista de Technicolor Fabrics, para que tocara junto con Hello Seahorse! “Sublime”. Después de esta siguió “Frontera” en la cual, los integrantes de la banda se retiraron poco en poco hasta dejar sola a Denise, quien al finalizar la melodía se retiró.

Las luces se apagaron, los sonidos del agua corriendo y los grillos cantando regresaron, “oe oeoeoeoe Hello Seahorse” era gritado por los fans, quienes querían que la agrupación siguiera cantando.

Al ritmo de la batería, como si del palpitar de un corazón se tratara, las luces se prendían y apagaban dando inicio a “Arunima”. Una vez que esta terminó Denise volvió agradecer a su público, familia y amigos por el apoyo a lo largo de los casi 15 años de trayectoria. “¿Están listos para bailar?” preguntó la vocalista a su público para luego interpretar “La flotadera”, “Para mí” y “Año quebrado”.

Después de esta última se retiraron del escenario y las luces se apagaron. Los fans comenzaron a gritar y aclamar a la agrupación para que volvieran, así regresaron para hacer bailar y cantar a los asistentes con cuatro canciones más: “Me has olvidado”, “No es que no te quiera”, “Bestia” y “Mujer”.

En esta presentación Hello Seahorse! mostró que han evolucionado y madurado, cada uno de los integrantes ha aportado toda la experiencia adquirida mientras estuvieron trabajando en sus proyectos independientes, sin dejar de lado su esencia y sonidos que los caracterizan, logrando conectar con el púbico quienes disfrutaron y cantaron a todo pulmón cada una de las canciones.


 

GALERÍA


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page