Good Morning en Bajo Circuito

Fotos: Juan Pablo Zarate | @juanzaratephoto

Good Morning @ Bajo Circuito, 2020

La agrupación australiana Good Morning se presentó por primera vez en México en el foro Bajo Circuito, como parte de la gira por su más reciente álbum Basketball Breakups, en una noche íntima en la que sólo necesitaron de un pequeño escenario y unas cuantas luces para hacer vibrar a los asistentes.

Luego de una espera acompañada por los riffs de guitarra y del post-punk y noise de Telephone Exchange y Eris Van Bloom, bandas teloneras, el telón rojo que cubrían el escenario se abrió para dar la bienvenida a Good Morning. Entre aplausos y gritos de los asistentes, el dúo integrado por Stefan Blair y Liam Parsons, ocupó su lugar y tomó sus instrumentos. “Hola, nosotros somos Buenos Días”, dijeron en español para luego tocar la primera canción de la noche “Once you know”.

“Oppsie” fue la siguiente canción, en la que las luces moradas crearon una atmósfera perfecta para la nostálgica melodía que muchos de los fans cantaron, mientras Stefan y Liam tocaban uno frente al otro.

Hablando nuevamente en español, preguntaron a su público cómo se encontraban para luego presentar “Just a man”, canción durante la cual los asistentes bailaron de un lado al otro, para después continuar con “You up?”, una melodía más rítmica en la que al escuchar las primeras notas los fans comenzaron a brincar.

“I’ll Kill U”, canción de su penúltimo álbum, fue la siguiente melodía que Stefan y Liam tocaron. Mientras se miraban fijamente a los ojos, los fans bailaban y cantaban.

Luego de ésta, “Garden”, canción de su más reciente álbum fue interpretada, durante la cual, una de las fans gritó “I’m very relax right now”, frase que se puede oír al final de la melodía en el disco, el gesto fue devuelto con una sonrisa del dúo, quienes continuaron con “Classic Quip”.


Entre luces moradas y rojas “Radiovoice”, una de las primeras canciones que la agrupación australiana dio a conocer, fue interpretada, creando una atmósfera de nostálgica en donde los fans se movían de un lado al otro como si fueran uno mismo. “Escalator” fue la siguiente melodía.

Con guitarras distorsionadas, y luces amarillas y rojas “Don’t Come Home Today”fue interpretada, mientras los fans cantaban y gritaban partes de la canción, las siguientes fueron “Whine time” y “Cab Deg”, en la que Blair y Parsons no dejaban de verse a lo ojos mientras interpretaban la melodía.

“Give me something to do”, canción de su primer álbum, fue la siguiente, luego de esta vino “$10”, melodía que fue presentada por Good Morning como “diez pesos” y “Depends on what”, una canción nueva que la agrupación australiana compartió con su público mexa.

“After you” fue interpretada entre luces azules, mientras los fans se movían de un lado al otro, para luego volver a la nostalgia con “On the Street”, una de sus primeras canciones, que a pesar de tener cinco años de ser dada a conocer, los fans cantaron a todo pulmón.

Entre luces moradas y azules “Boy, I’m just a loser for your love” fue interpretada por Good Morning. Antes de iniciar, el vocalista se la dedicó a su novio quien no se encontraba presente; sin embargo, los fans gritaban una y otra vez “beso, beso”, por lo que Liam y Stefan se dieron un pequeño beso para complacer a los asistentes.

“You”, una de las primeras melodías de Good Morning, fue la siguiente, luego de estas vinieron “Country”, “Sub” y “Blue truk”, la penúltima canción interpretada por la agrupación australiana quienes se retiraron, cerrando con broche de oro, con una de las canciones más queridas por los fans “Warned you”.

Esta fue una noche íntima en donde Good Morning pudo recibir todo el cariño de sus fans, quienes no dejaban de gritar, aplaudir y bailar sus canciones. Lo pequeño del recinto y la sencillez de la agrupación provocó que se sintiera como una tocada casual con amigos y crearon una atmósfera de tranquilidad y alegría que permaneció durante todo el show.


GALERÍA


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png