top of page

Entrevista con Foxes


foxes-friends-in-the-corner-louisa-rose-allen-entrevista

Louisa Rose Allen tiene un largo camino en la música. Su voz ha sido escuchada en una de las canciones más famosas de la década pasada y además, fue galardonada con distintos premios. Sin embargo, la carrera de Foxes no se quedó ahí y lo deja en claro con su más reciente EP ‘Friends In The Corner’, donde trabajó con ritmos para festejar y bailar de manera concebida en plena pandemia, siendo la cabeza de una larga serpiente de canciones nuevas que publicará a lo largo del año. En Vibras hablamos con ella para saber más sobre este EP, la carta de amor dedicada a su abuela y su próximo álbum. Has publicado dos discos y recientemente un EP, ¿qué te funciona mejor a la hora de componer? Louisa: Intento escribir mucho antes de entrar al estudio. Siempre traigo libros conmigo, así que por lo usual estoy escribiendo sobre experiencias o cosas ordinarias de una forma que las haga ser espectaculares. Normalmente, primero intento escribir las letras y después voy al estudio, de ahí trabajo en la producción y siempre es una experiencia muy catártica. Es dejar ir las experiencias dentro de una canción, es como escribir un diario. Este nuevo EP surge de un proceso gracias a la cuarentena en el que escribiste muchas canciones, ¿fue fácil aprender a sacarle provecho al encierro? Louisa: Así como muchos; me sentía bastante perdida, desconectada y muy confundida sobre cómo iba a pasar mi tiempo. Empecé sintiéndome muy extraña al respecto, no sabía cómo estar en mi casa o escribir estando encerrada, fue algo en lo que pensé que era buena. Supongo que me presioné mucho, busqué una forma de ser creativa, de re imaginar cómo hacer las cosas y me alenté a hacer esto y, mientras más me presionaba, aprendí una buena forma de escapar de todo. Así que si, encontré una increíble forma de escape.

Se que este EP es el primer vistazo de algo más grande que tienes en mente, pero antes de llegar a eso, “Kathleen” es una canción preciosa y de las más importantes en tu EP. ¿Nos puedes contar que hay detrás de este tema? Louisa: Es sobre mi abuela. De hecho, es un consejo que me dio una vez que fui a visitarla cuando estaba pasando por unos momentos difíciles y grabé ese mensaje en mis notas de voz. Me dio muchos consejos increíbles, como el por qué de ciertas cosas; terminé uniendo todo eso en una canción y es gracias a ella que este en mi vida y demás. Es una carta de amor hacia mi abuela. ¿‘Friends In The Corner’ es sobre ponerle pausa a las cosas? Louisa: De hecho, es sobre sentirte desconectado, perder las conexiones con tus amigos y como buscas conectar otra vez con las personas, es sobre amor y amistad. El EP trae muchos ritmos para bailar, en especial “Love Not Loving You”. ¿Cómo trabajaste esta parte? Louisa: Quería que esta canción se sintiera como una celebración, dejar ir algo y sentirse molesto por eso. Quería celebrar la independencia y la libertad, mantenerte en tu eje y tener esta confianza, estar por tu cuenta algunas veces. Quería que la música atrapara eso, hubo muchos estilos y procesos de producción que solo fluían e hicieron que se sintiera de esa forma, fue una experimentación con distintos sonidos.

Ahora si, hablando sobre el disco que lanzaras en algún punto del año. ¿Por qué dividirlo en un EP y un disco? Louisa: Sentía que toda la música del EP vivía junta y mucha de las nuevas canciones que he estado escribiendo tienen una energía totalmente distinta. Fue con otro productor, solo quería estar segura de que ambas producciones tuvieran espacio entre ellas, ese nuevo disco se siente como algo que vive en su propio mundo, esa es la razón.

foxes-friends-in-the-corner-cover-art
Portada: ‘Friends In The Corner’ de Foxes

¿Cómo han sido tus días ahora que el EP se publicó?, ¿Cómo te sientes?

Louisa: Siento todo tipo de diferentes emociones, a veces cuando lanzas música te sientes muy expuesta y nerviosa. Es como una tormenta de emociones, mayormente solo me siento muy feliz de que este publicado y he amado la respuesta que ha tenido, no puedo creer que haya tanta gente escuchándolo y que haya tantos comentarios positivos, es algo muy especial. Estoy muy agradecida.


¿Tienes algún plan para presentar tu música para cuando la pandemia haya pasado? Louisa: Si, la música en vivo ha desaparecido, la verdad. Es algo muy triste, solo espero que la escena de la música en vivo pueda regresar lo más pronto posible, amaría poder tocar esto en vivo y estar de tour, así que tengo algunas ideas, probablemente haga algunas cosas a finales del año. Me voy a asegurar que sea una gran fiesta.


¿Cuál dirías que es el momento perfecto para escucharlo?

Louisa: Creo que cuando quieres celebrar con distintas emociones, ese sería un buen momento. Es sobre aceptar y celebrar.



Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page