Entrevista con Radiant Children
There’s Only Being Yourself: Es tan simple que duele
Hace un par de semanas, el trío inglés Radiant Children publicó su álbum debut, el cual lleva por título ‘There’s Only Being Yourself’. Un disco lleno de melodías contagiosas y letras cautivadoras. El material fue lanzado en plena contingencia sanitaria a nivel mundial; sin embargo, para la banda, esta situación no representó un problema, por el contrario, han sabido llevarlo de la mejor manera.
Fabienne Holloway, vocalista de la banda, cuenta que prácticamente todas las partes habían sido grabadas, incluyendo la voz, justo antes de la pandemia, lo cual fue de gran ayuda: “hubo mucha mezcla en facetime que tanto Marco como Tyler mataron por completo. Debido a que vivimos en Londres y Los Ángeles, ya habíamos trabajado de esta manera, pero nos reunimos cada 3 meses; definitivamente extrañamos pasar tiempo juntos como amigos y familiares”.
Por otro lado, comentó lo interesante que se ha tornado la relación de la banda con su público, pues pese a la situación, ellos sienten un apego más grande a sus fans, debido a la manera en la cual todo está siendo percibido: “lo que es hermoso es que debido a la forma en que nuestras interacciones están cambiando, la música, el arte y el cine tienen la oportunidad de conectarse a un nivel mucho más profundo. Nuestra música siempre ha sido nuestra forma de enviar amor desde lejos”. La vocalista también mencionó que no esperan verdaderamente nada, respecto a este álbum, pues creen en lo liberador que puede ser dejar al cauce las cosas.
Radiant Children debutó en 2018, sin embargo, es hasta ahora que lanzaron un disco de larga duración. En sus dos años de carrera juntos, la evolución personal y profesional ha sido algo muy visible e importante para los integrantes de la banda.
Halloway menciona que no ha sido algo consciente, sin embargo, existe y es importante: “el álbum tiene más crudeza. Grabamos la mayor parte en nuestras casas o en casas de amigos para que se sienta más rudo y listo de esa manera, que es todo”.
También explicó el proceso creativo del nuevo material, el cual consistió en procurarse más personalmente, dejándose ser humanos y permitirse crear música de la manera más orgánica posible: “pasamos mucho tiempo viviendo. Salir a caminar, comer bien, dormir bien. Nos dimos cuenta de que teníamos que ser amables con nosotros mismos y descubrir cómo hacer lo que amamos mientras priorizamos nuestro bienestar”, continuó.
Sobre la cubierta del disco, nos encontramos con una margarita blanca pintada con pluma, y diferentes tipografías; posada sobre esta una mariposa azul. La colorida portada del álbum corre a cargo de Chris Alborano de No Tricks, quien ha trabajado en repetidas ocasiones con la banda: “Se nos ocurrió un concepto aproximado basado en la historia que contaba el álbum, pero lo dejó volar y salió perfecto”.
‘There’s Only Being Yourself’ no solo es el primer álbum de la banda, también representa un paso importante en su carrera, y tiene una carga emocional grande dentro de él. El título está inspirado en Toby, un amigo de los integrantes, quien desafortunadamente falleció en 2018, y a quien le rinden homenaje y lo celebran desde su música.
Por otro lado, el nombre también refiere al incansable cuestionamiento de la humanidad sobre la existencia y el saber quiénes somos: “Supongo que la respuesta a casi todo en la vida es ser tú mismo. Es tan simple que duele. Pero aprendiendo a no dudar ni a juzgarte. Aprender a aceptar quién eres y saber que es más que suficiente, que tu existencia es un regalo para el mundo”, comenta Halloway.
¿Qué sigue para la banda después de su primer disco?: “Probablemente un paseo en bicicleta juntos en algún momento :)”, escribe Fabienne Holloway para concluir la entrevista vía mail.
Comments