top of page

Entrevista con Los Mesoneros | Caravana Streamfest


Los Mesoneros tuvieron una agitada agenda en los últimos dos años. Recorrer a lo largo y ancho la República Mexicana y viajar a otros países de América y de Europa, fueron algunas de sus actividades. Los venezolanos, Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre, han consolidado su proyecto como uno de los más relevantes en la escena del rock independiente actual.

Tras conquistar el Lunario del Auditorio Nacional y al Plaza Condesa, como unos de sus más grandes shows en solitario, Los Mesoneros se aventuran, desde otra plataforma, a llevar su música a los admiradores de este género. Caravana Streamfest, además de albergar a los sudamericanos, también reúne a bandas y artistas como BETA, Valdo Rodríguez, Say Ocean, entre muchos más.

Es por eso que, en vísperas de este evento online, Vibras platicó con Carlos, tecladista del conjunto, sobre su participación en el concierto, así como de lo que vivió en El Plaza y cómo la agrupación se divierte en sus ratos libres.

Caravana será un streamfest y se realizará el 4 y 5 de julio. Su propuesta se distingue por explotar los caminos que conducen a una nueva modalidad de presentaciones en vivo. Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y a los retos que surgen a partir de ella en el ámbito musical, Carlos declaró: “Es un cambio importante, no sé si necesario pero es relevante que valoren el contenido que crean los artistas. En este momento se van a apreciar más los videos, las transmisiones en vivo que, quizás antes, lo daban por sentado cuando se veía en YouTube u otras plataformas”.


A pesar de que la agrupación se comunica por videollamadas a lo largo de la semana, el tecladista comentó que se tuvo que reinventar la manera en que ellos generan música, como es la composición, y que han logrado adaptarse a esta nueva era digital.

Mediante su canal de YouTube, Los Mesoneros han publicado un podcast de siete capítulos sobre lo que hay detrás de las canciones de Pangea, su álbum más reciente. “Era una tarea que teníamos pendiente pero no la hacíamos por el tiempo ni la disposición. Debíamos de sentarnos, discutir de qué sería y grabarlo”, agregó Carlos. Luego de esa temática, les gustaría abordar cuestiones de la parte técnica que ellos utilizan para producir sus melodías, así como hablar de management y la gestión de sus conciertos.

Al presentarse en El Plaza Condesa siete meses antes, donde salieron entre los espectadores, y ahora, sin poder hacerlo con público en vivo por las condiciones mundiales, Calín comentó: “Siento que vivimos una realidad que no lo era y, con esta situación, nos puso los pies en la tierra. Me gustaría regresar a esa época, desde el lanzamiento del disco, en septiembre, hasta enero. Fue muy lindo poder tocar y salir. Si pudiera repetir uno, quisiera estar ahorita tocando en El Plaza con mis amigos”.


La buena química entre los integrantes va más allá de compartir escenario en la tarima. Pues, el músico compartió que suelen jugar videojuegos. Por el momento son más afines al Call Of Duty, pero, al estar en gira, hacen retas de Mario Kart en el Nintendo Switch, y Carlos es quien suele vencer a todos normalmente, de acuerdo a lo que él dijo. Los artistas no apuestan dinero pero sí premian a aquel que gane con la habitación más grande, por ejemplo.

Asimismo, antes de la cuarentena, los venezolanos solían degustar tacos y tortas al pastor en el local "Las Tortas al Fuego" en la colonia Condesa. El establecimiento no sólo cuenta con interesantes promociones, según Carlos, sino que también fue allí donde se reunían mientras componían Pangea.

Al músico le gusta estar preparado. Por eso, recomienda que antes de que el Caravana Streamfest comience, unos 10 minutos antes, la botana debe de estar lista. Esto para disfrutar más del evento y de la música de los artistas. Por último, Sardi se distinguió como fan devoto de Pepe Nungaray, vocalista de Rubytates, y es por ello que sugiere que vean, también, su participación en el concierto.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page