top of page

Entrevista con Joe Crepúsculo


Foto: Silvia Coca | @silviacoca_

Han pasado doce años desde la primera producción de Joe Crepúsculo, Supercrepus, y ahora el músico español se dio a la tarea de revistar aquella primera producción, con la madurez y enseñanza que le ha dejado el tiempo. Supercrepus II llega en medio de una pandemia, con una mezcolanza de ritmos y colores acompañada de la característica voz del hombre que ha saltado del indie al pop sin perder el sentido lúdico de las composiciones.

Supercrepus II, es como su predecesor, un disco sobre la necesidad de dar y recibir afectos, pero también un manual de canciones pop y un manual de emociones. Es un disco sobre el amor.


¿De dónde surge la idea de Supercrepus II? ¿Por qué una segunda parte?

En el momento de la creación, cuando estaba escribiendo las canciones, ya llevaba como tres o cuatro y me di cuenta que había una relación muy directa entre lo que estaba haciendo y Supercrepus, así que me pareció una linda idea el darle una nueva versión a ese primer disco; una segunda parte. Además de que la temática en ambos, como el romanticismo perverso del que hablan las canciones, eran similares entre sí.


¿Qué es lo más diferente en esta nueva creación?

Joe: Por un lado está la grabación, la primera parte la grabé en una habitación pequeña con material muy limitado y en esta ocasión ya se hizo en estudio, con Sergio Pérez.

Con el paso de los años, también he aprendido muchas cosas de la música y la vida en general y canto diferente. Aunque no estoy seguro de que ahora haga canciones tan distintas que antes, sí es notorio que han pasado doce años de aquella primera producción. Me gusta que haya un tema detrás de cada canción, que cada una tenga algo que decir.


¿Qué sientes acerca de que tu trabajo sea ya tan reconocido?

Joe: Es curioso, jamás me hubiera imaginado que mi música fuera a gustarle a tanta gente. Yo pensaba que mis canciones estaban destinadas a que las escuchara solo mi círculo de amigos en Barcelona, pero conforme han pasado los años, cada vez más personas me escuchan, hay más asistentes a los conciertos y así en cada ámbito. Ha sido muy bonito y yo estoy encantado, quiero seguir viendo hasta dónde podemos llegar. Cuando me dicen que mi música les da felicidad, me pone muy contento.



Acerca de los conciertos ¿En España ya han reanudado actividades? ¿Tienes algo programado próximamente?

Joe: Es cierto que los últimos meses ha cambiado todo totalmente y con la segunda ola de contagios corremos el riesgo de que todo cierre de último momento, pero ya hay conciertos. La gente está sentada con la debida distancia, se cumplen todas las medidas de seguridad, exigen que todos porten mascarillas, todo está muy preparado para evitar contagios.

Mi último concierto lo di en marzo y ya estamos ensayando para el que será mi primer concierto [después del COVID]. Estamos preparando cosas nuevas, yo antes me presentaba con cajas de ritmo y eso, pero para este nuevo formato que es como más de teatro, se nos ocurrió buscar una guitarra, bajo, batería… una banda. Es totalmente nuevo para mi y tengo muchas ganas de ver cómo reacciona la gente. En los ensayos ha estado quedado muy bonito.


¿Qué canción te emociona más tocar en vivo?

Joe: La que siempre me ha emocionado más es “Toda esta energía”, es una canción que habla sobre el final del amor. El tema para mi es muy emotivo.


¿Cuál es tu mensaje para todo lo que está pasando en el mundo?

Joe: Yo se que mucha gente lo está pasando mal, que muchos están sin trabajo y aburridos. Esto va a pasar, pero estamos aprendiendo a ser mejores con nosotros mismos y los demás. Hay que volver con fuerza, superándonos por dentro y también en el trato que tenemos hacia los demás.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page